Deportes

Ginóbili explicó el rechazo a la selección del grupo olímpico

Manu salió al cruce de las versiones que suponían un choque entre los jugadores olímpicos, que no aceptaron ir a los preolímpico de Las Vegas

En un mano a mano con TyC Sports Noticias, Emanuel Ginóbili defendió al grupo olímpico y le apunto a la nueva camada del básquet argentino en medio de la polémica que se generó por las renuncias a la Selección de cara al torneo Preolímpico que se disputará en Las Vegas.

"En el grupo olímpico hay un gran compromiso y la idea de todos es volver el año que viene y ganar de nuevo. No es el técnico la razón por la cual muchos dejamos pasar este año. Casi todos tenemos 30 años y hay que empezar a cuidar un poco más el físico. Esperemos que se logre la clasificación y estemos todos en China para defender el titulo", rezó Manu.

Al momento de referirse a la renuncia de los más jóvenes, cambio el tono de su voz, se puso más serio y tiró: "La verdad es que no quiero mandar a nadie al frente. No sé cuales son las razones por las que los otros chicos no van. Me duele que se manche a la Selección de esta manera porque nos costó mucho llevarla a donde está". Y aseguró: "No veo una camada joven que pueda mantener el nivel de los que estamos ahora".

Ginóbili también opinó sobre el Preolímpico y las posibilidades de Argentina: "Va a ser durísimo porque Estados Unidos lleva un equipo muy bueno y va a ser imbatible en Las Vegas. Con todas las bajas, no vamos de favoritos, pero la clasificación se puede lograr igual".

Además, se mostró muy feliz por el nuevo anillo de la NBA que consiguió con San Antonio Spurs, remarcó que se lo tomó con más tranquilidad que los otros dos y afirmó que lo disfrutó más por tener a su lado a Fabricio Oberto. Y avisó que va por más: "No tengo una meta puntual, pero quiero seguir ganando lo que vengo ganando. Quiero volver a ganar los Juegos Olímpicos, el campeonato de la NBA... Es difícil relegar eso y decir este año no. Uno nunca sabe cuando puede ser la última".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic