Instituyen el Día de la Bandera Provincial

Se instituye el día 21 octubre de cada año como el Día de la Bandera Provincial. Según los fundamentos del proyecto, el general José de San Martín fijó como fecha de bendición a la bandera de Los Andes y entrega del bastón de mando a la Virgen del Carmen de Cuyo el 5 de enero de 1817.

Diputados dio media sanción a un proyecto de ley por el cual se instituye el día 21 octubre de cada año como el Día de la Bandera Provincial, en concordancia con la fecha de sanción de la ley 5930, mediante la cual se reconoce a la Bandera del Ejército de Los Andes como Bandera de la provincia de Mendoza. La iniciativa corresponde al diputado demócrata Aldo Vinci.

Según los fundamentos del proyecto, el general José de San Martín fijó como fecha de bendición a la bandera de Los Andes y entrega del bastón de mando a la Virgen del Carmen de Cuyo el 5 de enero de 1817.

No obstante se recordará en Mendoza los 21 de octubre de cada año para que las escuelas puedan rendir el homenaje correspondiente.
Según lo planteado en el texto de Vinci, luego de que el ejército patrio penetrara en al ciudad por la calle de La Cañada (hoy Ituzaingó), siguió al sur por la calle San Nicolás (hoy San Martín), tomó luego por la alameda, plantada por el General y dobló al este por la calle San Francisco (hoy Fray Luis Beltrán) en dirección al convento.

Así, frente a San Francisco a las cuatro de la tarde luego de la bendición de la bandera y el bastón de mando, frente a 3500 criollos, San Martín pronunció el histórico juramento: “JURO POR MI HONOR Y POR LA PATRIA DEFENDER Y SOSTENER CON MI VIDA Y CON MI SANGRE LA BANDERA QUE DESDE HOY CUBRE LAS ARMAS DEL EJERCITO DE LOS ANDES”.

“Allí empezó su gran gesta libertadora final con sus amigos de armas de los países sudamericanos que concluyó con la liberación de América”, según los fundamentos del texto.

Vinci destacó la aprobación de esta iniciativa a pocos días de realizarse las “Jornadas de Símbolos Patrios y Valores Nacionales”, los 9 y 10 de junio próximos en la Legislatura Provincial.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|04:37
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. s una verguenza que hables de los valores de San Martín si tu escala de valores está totalmente invertida. Pensás totalmente opuesto aan Martín en lo referido a ëtica, moral, representación pública, compromiso, honorabilidad.Sos un mal ejemplo para tus hijos por los negociados a que te prestás, no se como los podés mirar a los ojos. Cto. te pagó el PJ para ser candidato "poroto"??
    3
  2. Recordemos esta caripela ya que será uno de los responsables del entierro del PD por traer un candidato de BsAs, para gobernador. Donde viven estos chicos, y dicen representar a la gente. No tienen idea del pensamiento de los mendocinos respecto de los porteños. Siempre cagaron al interior y ahora nos proponen un garca importado y resentido de Capital. Que van a ser mendocinos UDS.- Chauuu
    2
  3. ¿Para qué solicitan la opinión del lector si después no la publican o la publican en forma extemporánea cuando pasan los titulares de la nota a segundo plano, y cuando YA NADIE ACCEDE A LAS MISMAS o son pocos los que lo hacen? Tanto la bandera de Mendoza como la de Argentina, merece el mayor de los respetos, pero estos personajes que curran con las bancas, y no tienen imaginación ni creatividad para cosas importantes de las que la sociedad espera soluciones, HAY QUE DESENMASCARARLOS. A este paso, con todas las fiestas, conmemoraciones, festivales, festejos, etc. que se inventan (muchos de ellos con fines comerciales y distractivos), seguiremos quitándoles días de productividad a este país. Después del día de la bandera provincial, ¿Cual será el próximo día a crearse? ¿Será el día del cartonero? ¿Porqué no intuyen el día de los corruptos? En una de esas se encuentran los Legisladores con un beneficio y privilegio más entre tantos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic