Fue aprobada por Diputados la postergada Ley antitabaco

Con la presencia de 142 diputados, se logró el quórum para iniciar la sesión especial en el recinto para tratar el proyecto de ley antitabaco, entre otros. Los alcances de la nueva ley

De acuerdo a lo acordado por jefes del oficialismo y de la oposición, se realiza una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto que limita la publicidad del tabaco y establece la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo.

La Cámara de Diputados inició esta tarde la sesión en la que buscará debatir, entre otras iniciativas, el proyecto que limita la venta y consumo de cigarrillos y otro para modificar la actual norma de promoción del software que, de sancionarse, quedarían convertidos en ley.

El diputado Federico Pinedo, del PRO, dijo a C5N que “es una ley que viene acordada y con voto del Senado así que hoy Diputados le va a dar sanción“. 

Por su parte, el diputado Mario Fiad (UCR-Jujuy) sostuvo que, el tema que tratan ”se orienta a la protección de la salud de los argentinos y desde esa mirada seguramente todos estamos de acuerdo en promover las estrategias necesarias que permitan evitar las consecuencias perjudiciales para la salud derivadas del consumo de productos elaborados con tabaco”. 

Durante la sesión, que se inició a las 14:30 con la presencia de 142 legisladores, los diputados tienen previsto debatir además un proyecto para establecer un beneficio extraordinario para las víctimas del atentado contra la embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992.

Fuente: Télam y parlamentario.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:28
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México