Deportes

TC2000: Matías Muñoz Marchesi quiere ser protagonista en Chaco

El piloto chaqueño del equipo Peugeot Cobra Team mejor ubicado en el torneo del TC2000, apuesta a ser actor principal con el 307 en la quinta fecha del torneo que se disputará en Resistencia. El “León” dijo que “es muy especial para porque estaré de local”. “Es un trazado que al Peugeot le puede caer muy bien, así que puede ser un gran fin de semana. Es un dibujo corto, trabado y lento, con una sola curva rápida que es la que sale a la recta principal" añadió Matías.

El próximo fin de semana será especial para Matías Muñoz Marchesi. Es que el joven piloto de 23 años tendrá la posibilidad de correr en su provincia ya que el TC2000 disputará la quinta fecha de su campeonato en Resistencia, Chaco. De más está decir cuánto entusiasmo tiene el piloto del Peugeot Cobra Team.

“Es muy especial para mí porque estaré de local con toda mi gente, mi público, con mis amigos y la familia. La verdad que estoy muy contento”, explicó en una entrevista difundida por su escudería.

“Es un trazado que al Peugeot le puede caer muy bien, así que puede ser un gran fin de semana”, añadió Matías, undécimo en el torneo. “Es un dibujo corto, trabado y lento, con una sola curva rápida que es la que sale a la recta principal. Creo que será importante hacer bien la parte de los mixtos para salir firmes a la recta principal y llegar con buena velocidad. Tenemos que aprovechar la buena velocidad del Peugeot”, agregó.

-¿Cómo pensás que pueden funcionar los Peugeot 307?
-Esperemos encontrar una buena puesta a punto en el sector de mixtos para hacer una buena vuelta en clasificación. Las curvas que tiene es donde mejor funciona el auto; ojalá podamos aprovecharlas. Es fundamental clasificar lo más adelante posible porque tiene pocos lugares de sobrepaso. Por suerte penalizo sólo dos puestos, por eso trataré de hacer las cosas bien para estar lo más adelante posible.

-¿Qué balance haces de estas primeras cuatro fechas con el Peugeot 307?
-El equipo trabajó mucho para encontrar el problema que tenía de ida de trompa. Hablé con Ulises Armellini y mi ingeniero de pista, quienes trabajaron muy fuerte porque en San Juan no funcionamos bien. Me preocupé mucho porque no pudimos sumar puntos y es muy importante lograrlos para el campeonato. El balance hasta el momento es bueno, porque tenemos en nuestro haber un segundo puesto. Salvo en San Juan, sumamos en todas las carreras y estábamos entre los diez del campeonato. Ahora quedamos 11º pero no estamos mal. Estoy confiado con el equipo y con el grupo de trabajo de Peugeot. La verdad que me da mucha tranquilidad.

-¿Cómo es tu relación con Facundo Ardusso y Juan Cruz Álvarez, tus compañeros?
-Muy buena. Con Facundo me conozco desde la Fórmula, y ahora somos compañeros de equipo en el TN también. Tiene un perfil muy bajo. Es una muy buena persona. En lo que respecta a Juan Cruz, con su experiencia, nos ayuda mucho. Entre los tres pilotos nos ayudamos para ir para adelante.

-¿Cuál es el objetivo para este fin de semana?
-Sería muy bueno hacer un podio. De mi parte voy a dejar todo para estar lo más adelante posible. Estoy confiado y ansioso esperando el gran fin de semana del TC2000 en Chaco.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:32
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial