Oferta salarial del gobierno fue rechazada por trabajadores de la salud

Los médicos y trabajadores no profesionales de la Salud desestimaron la propuesta salarial presentada ayer por el Ejecutivo. A partir de las 17, vuelven a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo a la espera de una oferta superadora. Hasta entonces, declararon el estado de asamblea permanente

Este mediodía, los trabajadores de la Salud rechazaron la oferta salarial que presentó ayer el Ministerio de Hacienda (29% dividido en tres etapas) y volvieron a reclamar un 20% retroactivo a abril. Además, declararon el estado de asamblea permanente y movilización.

Si bien se dio vía libre para que los trabajadores manifiesten su descontento, la titular de Ate, Raquel Blas, manifestó que por el momento no pondrán en acción un plan de lucha coordinado, ya que prefieren aguardar por una nueva propuesta.

En este sentido, el Ejecutivo provincial tendrá la posibilidad de acercar un nuevo ofrecimiento a partir de las 17, cuando funcionarios de los ministerios de Hacienda y de Salud se reúnan con los dirigentes de Ampros y Ate en la Subsecretaría de Trabajo.

La negativa de los trabajadores se definió en una asamblea interhospitalaria organizada en el sexto piso del Hospital Central. "Fue una decisión casi unánime. De más de 300 delegados, sólo tres se mostraron a favor de la propuesta del Gobierno", afirmó Blas a MDZ.

Por otra parte, la atención en los hospitales podría verse afectada en base al estado de asamblea permanente que se fijó en la interhospitalaria.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 23:04
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 23:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes