Abel Fatala, responsable de viviendas y ¿del escándalo de Schoklender?

Intendentes y sciolistas señalan al funcionario que está a cargo de los Programas Federales de Vivienda. El nexo con De Vido

Ahora que el escándalo de la salida de Schoklender agitó a la opinión pública, funcionarios bonaerenses e intendentes sciolistas aseguraron que la participación de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en los Programas Federales de Viviendas tienen un “ducto” con la Subsecretaría de Abel Fatala, que depende del Ministerio de Planificación de la Nación.

Para realizar estas afirmaciones que le hicieron a Clarín se basaron en el artículo N° 11 del Convenio Marco entre Planificación y las provincias para la ejecución de las obras. “La subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (a cargo de Fatala) es responsable de las auditorías técnicas y financieras para verificar el cumplimiento del proyecto”.

Fue a través de esta metodología que se construyeron 9302 viviendas en Buenos Aires. De todas ellas, 748 fueron adjudicadas a la Fundación Madres. Desde el ministerio de Desarrollo Social explicaron que en algunos casos el objetivo es complementar labores de diseño con los municipios. Las comunas, entonces, presentan los proyectos para acceder luego a la financiación del emprendimiento.

En el artículo 6 del Convenio se determina la autorización al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) “a crear cuentas específicas para la aplicación de los fondos de los programas”. El artículo N° 10 que firmó Nación con el gobierno bonaerense estableció: “A los efectos de verificar los compromisos de inversión en las obras que reciben financiamiento, los Institutos de Vivienda de cada jurisdicción deben llevar una contabilidad independiente por cada proyecto”.


www.perfil.com
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:22
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes