Los pilotos de Aerolíneas Argentinas se declaran en estado de alerta

El conflicto entre Aerolíneas Argentinas volvió a tensarse hoy, cuando el gremio de los pilotos se declararó en estado de "alerta y movilización" y adelantaron que "seguramente van a volver las demoras y las reprogramaciones de los vuelos".

"Seguramente van a volver las demoras y reprogramaciones de vuelos, pero como fruto de la inoperancia de la empresa, que todavía ni nos depositó los sueldos en tiempo y forma", denunció Pablo Biró, vicepresidente de Asociación de Pilotos de  Líneas Aéreas (APLA).

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Biró aseguró que "no queda ninguna posibilidad de encontrar una solución al conflicto" y sentenció: "se acabaron las instancias de conciliación voluntaria".

"Ante la falta de voluntad de negociación demostrada por la empresa a lo largo de todo el periodo de conciliación, se declara el Estado de Alerta y Movilización", publicó el gremio en su página web.

Además, Biró denunció que "hay flotas donde la mitad de los pilotos no tienen auriculares, que son obligatorios y básico para poder volar". 

También alertó sobre un "vaciamiento" que la compañía realiza, según Biró, dado que "se usan los recursos de Aerolíneas (Argentinas), en beneficio de Austral".

El gremio de los empleados técnicos había denunciado algo similar días atrás.

De esta forma, queda en suspenso la "paz social" que el Gobierno había intentado alcanzar mediante toda una serie de reuniones que mantuvo con directivos de la empresa y con los gremios.

Vuelve, así, el recuerdo de los conflictos que afectó hace unas semanas a unos 5 mil pasajeros.

No obstante, Biró destacó que Pilotos mantiene "un muy buen diálogo con el Gobierno", y precisó: "pero el conflicto es con la empresa".
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 06:51
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Empresarios y empleados, son de lo peor.... Por suerte tenemos la aerolinea trasandina y el aeropuerto internacional de Santiago, más cerca de Mendoza.
    1
En Imágenes