“Ellos no son veteranos de guerra”

Consultamos con un veterano Malvinas acerca del conflicto que hay en Buenos Aires respecto de un grupo de ex conscriptos que durante la guerra contra Inglaterra se encontraban en el continente, pero que a pesar de eso, pretenden cobrar una pensión.

Un grupo de ex soldados piden en Buenos Aires ser reconocidos como veteranos de guerra, por haber sido conscriptos durante el conflicto bélico que tuvo el país con Inglaterra por las islas Malvinas en 1882, y de esa forma cobrar el subsidio asignado a los ex combatientes. Ellos también se consideran “veteranos de guerra” a pesar de haber estado en el continente y no haber pisado nunca el campo de batalla.

Cortaron en forma parcial la Avenida 9 de Julio y luego se entrevistaron con el Ministro del Interior en la Casa Rosada. Además instalaron algunas carpas en la esquina de la 9 de Julio y Avenida de Mayo, apostándose en la mano que va hacia el sur del Gran Buenos Aires.

Randazzo había dicho que "los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas", y no consideró coherente el reclamo que en ese sentido realizó este grupo de ex soldados. “Reconocer a este grupo como veteranos de guerra sería una afrenta a los ex combatientes, a nuestros héroes de Malvinas”, agregó.

Al respecto consultamos con Francisco Romero, ex combatiente en la sede de los Veteranos de Malvinas que funciona en una oficina del edificio Fernando I, ubicado en Comandante Salas 150 de esta ciudad.

“A nosotros no nos afecta, porque nosotros no somos los que les vamos a pagar, eso es cosa del Gobierno. Lo que estamos en desacuerdo es en que ellos se cataloguen como ‘veteranos de guerra, porque ellos estuvieron en el continente. Una cosa es estar en el continente calentito y bien comido y otra es estar a 15° bajo cero en las islas’”, dijo Romero. “Quieren los mismo beneficios que tenemos nosotros porque estuvieron movilizados, pero en el continente. Pelean por lo que creen que es justo y eso no nos interesa, así como nosotros luchamos por lo que es nuestro”, añadió.

Por otra parte, el ex combatiente se refirió a la situación de ellos. “Nosotros lamentablemente tenemos un abandono total de parte de los gobiernos de turno. Algunos veteranos deberían estar trabajando en el Municipio y sólo hay uno trabajando en PAMI y hay muchos que ni siquiera tienen vivienda”, dijo y por otra parte criticó que los veteranos de otras provincias tienen otro tipo de beneficios, como una buena pensión y trabajo.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 19:11
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial