Deportes

Se acabaron los sueños de ascenso de Maipú en el Argentino “A”

El “Cruzado” cayó goleado 4 a 0 en Sunchales ante Libertad y se quedó afuera en los cuartos de final que buscaban la Promoción para acceder al Nacional “B”. Quiroga, Velázquez, en dos oportunidades, y Olivera anotaron en el partido. En la primera etapa, Masón expulsó a Zapata.

Después de una excelente campaña en la zona Reválida, que le posibilitó al “Botellero” alejarse del descenso, el Deportivo Maipú cayó duramente goleado 4 a o por Libertad en Sunchales y perdió todas las chances de continuar con el sueño de ascenso en el Argentino “A”.

El partido arrancó “cruzado” para los de Sperdutti. Antes de que el conjunto mendocino se hubiese podido acomodar en el campo de juego, que lucía en muy buenas condiciones, llegó la apertura en el marcador y el descuento en el resultado Global.  Marcos Quiroga convirtió y a partir de ese momento comenzó la cuesta arriba para Maipú. Más aún, si a la adversidad en el resultado, le sumamos la inferioridad numérica con la que el “Depor” terminó jugando el primer tiempo, ya que Rodrigo Zapata se fue expulsado tras una dudosa jugada, en la que el “Chapa” abría insultado a las autoridades del juego.

Al margen de la roja, Maipú se acomodó y equilibró con el ingreso de Lucas Parisi en reemplazo de Aguirre. Era tal la organización que tenía el conjunto mendocino, que hasta tuvo algunas situaciones sin demasiada profundidad y claridad  sobre el final de ese período.

En la segunda etapa el conjunto de Sunchales apretó el acelerador y marcó la diferencia. Velázquez, que convirtió en dos oportunidades, y Olivera le dieron la definición a los locales en una ráfaga de 10 minutos de muy buen fútbol. .A esa altura el Global estaba 4 a 2 a favor de Libertad. El “Botellero” quedó sin reacción y esperó, moribundo, el final del juego

Sobre el final hubo algún incidente, que no pasaron a mayores, que protagonizaron los hinchas del Deportivo Maipú que viajaron hasta Sunchales.

Los de Sperdutti se quedaron con las manos vacías en cuanto al ascenso, pero nada empañará la excelente campaña realizada en la zona Reválida, que le permitió al elenco mendocino, olvidarse rápidamente del descenso.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 02:18
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE VAMOS A JUGAR JUNTOS EN EL MISMO TORNEO??? O SEA EL PROXIMO ARGENTINA "A"??? A? a? a'. NO TE MIENTAS MAS!!! MAÑANA TE PINTA LA CARA LOS PIBES DEL PATRONATO!!! AJAJAJAJA!!!! Y NOS VAMOS AVEEEEERRR!!!
    5
  2. Con la Lepra vas a poder seguir jugando en la Liga...para lo otro...y, vas a tener que seguir esperando. Jajajaja....chau equipo chico, si hasta ése torneo te queda grande, botellero amargo..
    4
  3. YA AVERIGUARON CONTRA QUIEN JUEGAN LA PROMOCIÓN ??? O VAN A HACER OTRO ESFUERCITO Y SE VAN AL DESCENSO DIRECTO ??? JAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!! AMARGOOOOS!!!!! SALUDOS DE LA BODEGA !!!
    3
  4. Cuando jugas con la lepra???
    jajajaja, equipos chicos que se mueren por jugar con la la lepra...jajajaja.. el mas grande siguen en la b nacional y vos botellero....como digo el gran filosofo Diego Maradunus...segui chup.....jajajaja
    2
  5. QUE PASO AHORA TU AMIGO DE GODOY QUE TANTO TE APOYABA ESTA TRISTE
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial