La prensa sueca critica al Rey por escándalo sexual

Luego de que el monarca, casado y de 65 años, se defendiera de las acusaciones de ser un adicto a los clubes sexuales alegando que "todo es una cuestión de definiciones", la prensa sueca se encargó de criticarlo fuertemente. "Es hora que el Rey sea el ex Rey" dice un diario desde su tapa.“Los últimos avatares en torno al Rey, su enfermizo grupo de amigos y su miserable actitud hacia las mujeres muestran nuestra forma de gobierno en toda su patética fragilidad”, escribió el Aftonbladet

En The Swedish Godfather (El padrino sueco) se narra la anécdota de un amigo del Rey de Suecia intentando comprar fotos comprometedoras del monarca en las que aparece junto a mujeres ligeras de ropa en fiestas sexuales privadas, lo que ha causado una verdadera conmoción en el país escandinavo.

Este lunes, Carlos XVI Gustavo de Suecia concedió una excepcional entrevista a la agencia sueca de noticias TT, con el objetivo de defenderse de las acusaciones.

"Hay miles de personas que van a esos lugares (en referencia a los clubes sexuales). Hay algunos restaurantes donde algunas camareras están, por así decirlo, más o menos vestidas. Ellas no están desnudas. Es una cuestión de definición", concluyó.

A raíz de estas declaraciones, la reacción de la prensa, unánimemente negativa, no se ha hecho esperar.

“Los últimos avatares en torno al Rey, su enfermizo grupo de amigos y su miserable actitud hacia las mujeres muestran nuestra forma de gobierno en toda su patética fragilidad”, escribió Karin Petterson, editora de política nacional del Aftonbladet, el diario más popular del país.

Según el Göteborgs-Posten, el segundo diario más vendido en Suecia, un hombre grande que además es jefe de Estado “no tendría que  frecuentar ambientes en los que pueda haber delincuentes” y advierte que su posición “no fue concedida ni por Dios ni es eterna”.

Todavía más lejos van los diarios de corte socialista. El prestigioso Folkbladet escribió en tapa que “es hora de que el Rey sea ex Rey” mientras que el Helsingborgs Dagblad declaró que su forma de actuar "indica incapacidad y aislamiento”.

La reputación del Rey Carlos Gustavo es, desde hace muchos años, la de un amante de las mujeres y las fiestas, y no es la primera vez que se le acusa de concurrir asiduamente a clubs sexuales y tener relaciones fuera del matrimonio.

En Motvillige monarken (El monarca reticente), una biografía del Rey que se convirtió en uno de los libros más vendidos el año pasado en Suecia, se relataban varias infidelidades suyas y hasta un romance que habría tenido con una famosa cantante, aunque no se revelaba su nombre.

Ante esta situación, varias encuestas reflejan que los suecos quieren que el Rey ceda el trono a su hija mayor, Victoria.

Según el más reciente sondeo, publicado por el diario Dagens Nyheter, solo el 44 % de los suecos quiere que el Rey continúa en el trono, mientras que un 41 % es favorable a que abdique en favor de su hija, la princesa Victoria.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 02:21
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.