Deportes

Los sponsors se preocupan por el escándalo de la FIFA

Los principales patrocinadores del máximo organismo encendieron el alerta e instaron a tomar las medidas necesarias para lavar la imagen. "Las acusaciones son angustiantes", admiten.

Patrocinadoras de la FIFA mostraron en las últimas horas su preocupación por los escándalos que sacudieron en las últimas fechas a la federación internacional de fútbol, mientras se oyen voces pidiendo reformas y la asociación inglesa reclama aplazar la elección presidencial.

Coca-Cola, patrocinador del Mundial de fútbol desde 1978, señaló que las acusaciones de corrupción que vivela FIFA son "angustiantes". "Las actuales acusaciones son angustiantes y malas para el deporte", declaró a la agencia AFP un portavoz del gigante de bebidas no alcohólicas, Petro Kacur. "Esperamos quela FIFA resuelva esta situación de forma conveniente y completa", añadió.

Por su parte, Adidas, muy presente en el fútbol, teme por la imagen de este deporte, declaró un portavoz: "Las acusaciones repetidas (de corrupción) no son buenas ni para la imagen del fútbol ni para la misma FIFA". Sin embargo, "los acontecimientos no cuestionan nuestra cooperación (conla FIFA), que se basa en la fascinación que el fútbol ejerce como deporte", añadió.


En tanto, Visa señaló que "la actual situación, claramente no es buena para este deporte y pedimos ala FIFA que dé los pasos necesarios para resolver la preocupación que ha surgido".

La línea aérea Emirates, por último, afirmó estar "decepcionada con las cosas que están rodeando la administración de este deporte", de acuerdo a las declaraciones de su portavoz, Boutros Boutros.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:00
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes