Victoria de Cavalieri sobre Moyano en Comercio

Los primeros cómputos indicaban que la proporción del triunfo era de ocho a dos. Sobre 6.000 sufragios escrutados, el secretario gremial obtenía unos 5.000. "Este triunfo es la contracara de la impunidad, el patoterismo sindical, la intromisión descarada en la vida interna de otro gremio", dijo Cavalieri. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) porteño, Armando Cavalieri, se impuso anoche de forma holgada por la renovación de autoridades

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) porteño, Armando Cavalieri, se impuso anoche de forma holgada y contundente en los comicios de renovación de autoridades por un nuevo período de
cuatro años a su opositor Oscar Nieva, hasta ahora secretario gremial de la organización, aseguró la Junta Electoral.

"Se ha obtenido un holgado, contundente y rotundo triunfo sobre la corriente opositora Verde-Bordó de Nieva, en una proporción de ocho a dos en las tres urnas habilitadas" entre las 9 y las 22, informó a primera hora de hoy el secretario de Prensa de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Ángel Martínez.

Los primeros datos difundidos por la Junta Electoral indicaron pasada la medianoche del martes que, sobre casi seis mil votos escrutados, Cavalieri obtenía unos cinco mil para su Lista "Azul Unidad con Todos", que derrotaba así al espacio de Nieva y su acompañante Inés Soria.

Unos cinco mil empleados de comercio porteños cortaron
durante varios horas la Avenida de Mayo al 1400, frente a la sede de campaña de la corriente Azul de Cavalieri, para aguardar los resultados comiciales y escuchar al reelecto secretario general.

Nieva reconoció la derrota muy temprano, en tanto los
integrantes de la Junta Electoral aseguraron que de casi 15.000 votantes la nómina Azul obtenía la victoria en una proporción de ocho a dos.

Sobre una tarima especialmente preparada frente al local sindical y sobre la Avenida de Mayo, Cavalieri aseguró a sus seguidores que "el contundente triunfo electoral obtenido ha sido el resultado de una gestión constructiva en beneficio de la familia mercantil y significó la contracara de la impunidad".

"Este triunfo es la contracara de la impunidad, el
patoterismo sindical, la intromisión descarada en la vida interna de otro gremio y el chantaje. Otro sindicalismo es posible", aseveró.

Cavalieri agradeció a "la militancia, a los dirigentes y a
los jubilados" y rescató que "han prevalecido los principios y no sólo ganó la democracia sindical, sino que se ha dado un ejemplo sobre un modelo gremial que se opone y rechaza el patoterismo y la prepotencia para rescatar una organización constructiva".

"Existe en el país un sindicalismo constructivo, democrático y sin apatías. Hemos enfrentado a todo un aparato, a un tremendo aparato. Nunca en la historia del gremialismo argentino un secretario general de la CGT –Hugo Moyano– se había entrometido tanto en la vida de otra organización", acusó Cavalieri.

El también titular de la FAECYS y de la obra social del sector, la OSECAC, indicó que el dirigente camionero "se entrometió en la vida del gremio de comercio como nunca antes otro dirigente lo había hecho, desconociendo además sus raíces profundas".

"Comercio ostenta la personería gremial número uno en el país, una tarea legislativa y un quehacer social impresionante a lo largo de la historia nacional. Hoy hemos señalado todos con fuerza que no estamos dispuestos a tolerar la impunidad, las presiones, la intromisión, el chantaje", puntualizó en su discurso.

Agregó que, fundamentalmente, se "le ha dado un mensaje a toda la sociedad argentina que no piensa en Moyano y que rechaza la violencia", a la vez que reivindicó "el diálogo y el respeto por sobre la confrontación, el chantaje y el patoterismo".

Cavalieri también sostuvo en su discurso que "es posible defender los derechos de los trabajadores con el diálogo y el respeto porque, ésa es la historia del sindicalismo argentino", y subrayó que debe cesar "la extorsión y el patoteo a los gobernantes".

El gremialista indicó que "esta elección fue celebrada por la gran mayoría del sindicalismo argentino"; aseguró que recibió "el respaldo de todos los dirigentes del país en la lucha contra la prepotencia" y enfatizó que ahora "se inicia otra etapa".

"Hemos hecho grandes cosas y continuamos construyendo todos los días un proyecto y un modelo de gestión. Esto es el movimiento obrero, que esperaba este triunfo para desahogarse", afirmó Cavalieri, quien reivindicó su modelo de salud sindical.

Por su parte, Martínez sostuvo que "la elección no fue contra Nieva, quien es un simple empleado estatal irrepresentativo, sino contra Moyano", que "ha sido derrotado de manera contundente".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho