Se le terminó la nafta al "Torino"

El Flaco cayó frente a Andy Murray en tres sets 7-6,7-5 y 6-2. Gran actuación del tenista argentino en Roland Garrós.

Juan Ignacio Chela dejó pasar varias oportunidades y ahora Andy Murray se encamina a un triunfo que lo depositará en las semifinales de Roland Garros, una instancia que el tenista argentino jamás alcanzó.

"El Flaco" estuvo dos quiebres arriba en el primer set y hasta sacó para cerrar el parcial, pero falló en el momento justo y el británico no perdonó: estiró la definición al tie break, donde se impuso por un contundente 7-2.

Con el correr de los minutos, el número cuatro del mundo empezó a convivir mejor con los dolores en su tobillo izquierdo y, en contraposición, el de Ciudad Evita comenzó a perder eficacia y potencia en sus tiros, sobre todo en el revés cruzado que tanto le había funcionado al principio.

En el segundo set, Murray logró un quiebre prematuro que suponía una diferencia holgada. Sin embargo, Chela logró el quiebre en el momento justo, para 5-5, y estiró el desenlace. Que tuvo un final parecido: el escocés lo cerró en 7-5.

En definitiva, en la cancha se vio bastante de la diferencia que existe entre ambos jugadores, no sólo representada por la posición en el ránking sino incluso por los enfrentamientos mano a mano: Murray se impuso en seis de los siete cruces, con dos victorias consecutivas en este mismo escenario (casualmente, en las últimas dos ediciones).

"Murray juega mejor, es uno de los mejores del mundo, su juego es más difícil", admitía de hecho el argentino en la previa, mientras su rival evitaba la falsa modestia y reconocía su favoritismo: "No quiero que suene irrespetuoso para ninguno de mis rivales, pero sentí que tenía una buena posibilidad de hacer algo grande aquí".

El ganador de este choque se cruzará en semifinales con Rafael Nadal o Robin Soderling, un choque que se disputa en estos momentos y lleva adelante claramente el número uno del mundo.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:20
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México