Deportes

La guerra de la AFA llegó a la tapa del diario “El País”

Los conflictos y peleas que envuelven a Grondona en los últimos meses, se hicieron eco en uno de los diarios más importantes de España, que titula “El Padrino del fútbol argentino bajo fuego”. Se menciona a Maradona, Passarella y Daniel Vila.

Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, cumplirá este año 80 años de edad y 32 al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Pero antes de festejarlos, El Padrino, como lo llaman sus críticos, enfrenta una embestida para que desista de buscar la reelección. La encabezan Diego Maradona, que fue echado de la dirección técnica del seleccionado albiceleste tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial 2010; Daniel Passarella, el único argentino que ha ganado dos mundiales (1978 y 1986) y que ahora preside el River Plate, que está al borde de descender de la Primera División por primera vez en su historia; y Daniel Vila, dueño de medios de comunicación que preside el Independiente Rivadavia, un club de su provincia, Mendoza, que juega en el Nacional B (Segunda). De todos modos, nada parece afectar la organización en Argentina de la Copa América, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio.

La ofensiva contra el mandamás del fútbol argentino comenzó a principios de mayo, cuando Vila difundió en su canal de televisión de Buenos Aires un anuncio en el que lo descalificaba. Primero lo mostraba en una foto de 1979, año en que asumió la conducción de la AFA, junto al entonces dictador argentino, Jorge Videla. Después Grondona aparecía en imágenes con presidentes democráticos: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde. Finalmente, un primer plano de su famoso anillo con la frase "Todo pasa". La propaganda abogaba por un proyecto de ley para darles más poder en la AFA a los clubes de provincia, en detrimento de los de Buenos Aires, en especial, de los cinco grandes, el River, el Boca Juniors, el San Lorenzo y los dos del suburbio de Avellaneda, el Independiente y el Racing. El eterno y todopoderoso jefe de la AFA logró que todos los clubes de Primera División, incluido el River, casi todos los del Nacional B, con la excepción del Independiente de Mendoza, y de las tres categorías que les siguen entre los equipos de Buenos Aires firmaran un documento en su apoyo. No firmaron los clubes de las tres divisiones que agrupan a los de las provincias por debajo del Nacional B. Los amigos de Grondona adujeron que su encuentro con Videla había sido sólo protocolar y que el proyecto de ley de Vila busca la autorización de que los clubes se convirtieran en sociedades anónimas.

Seguí leyendo la nota aquí

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'