Los "mieleros" protestaron ante el Ministerio de la Producción

Un grupo de 20"mieleros" se acercaron hasta la sede del Ministerio de la Producción para hablar con funcionarios de este Organismo. Los productores consideran insuficiente la ayuda del gobierno provincial y reclaman que la ayuda no es la convenida.

Un grupo de casi 20 productores apícolas, mieleros, se acercaron hasta la sede del Ministerio de la Producción con el objetivo de reclamar los 5 kilos de azúcar que el Gobierno Provincial debe proveerles.

Este subsidio en principio fue acordado, según los productores, "a nivel nacional pero en Mendoza nos van a entregar solo dos kilos por cada productor hasta 200 colmenas".

En desacuerdo con esta decisión los "apícolas" pidieron hablar con el Delegado de la Sede local del Ministerio, Martín Goulú que en esos momentos estaba reunido con los integrantes de la Mesa Agropecuaria Departamental.

Productores apícolas se concentraron buscando respuestas a sus reclamos

Al respecto, uno de los productores indicó que "teniamos entendido que iba a venir Raúl Millán por eso nos acercamos, queremos saber donde están los tres kilos de azúcar que no nos van a entregar, además nos queremos informar acerca del operativo de entrega".

Goulú se acercó a los productores y les manifestó que "estaba agurdando instrucciones desde el Ministerio porque hasta la fecha desconocia cuando y donde se iba a entregar el azúcar".

Debemos recordar que este miércoles comenzó en Lavalle la entrega de este producto con el onjetivo de proteger a las colmenas para la etapa invernal aumentando sus reservas y que el segundo Departamento elegido para proveer el azúcar es San Rafael.

Los "mieleros" no se conformaron con la respuesta del Delegado y señalaron que "estamos en una situación desesperante, durante mas de dos años hemos perdido producción y con dos kilos de azúcar no alcanza".




 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial