Cerro Porteño y Santos pelearán por un lugar en la final

“El Ciclón” cayó en Brasil por 1-0 y debe ganar en Paraguay, por eso Leo Astrada dispondría un equipo más ofensivo, con el ingreso del delantero Lucero. Por su parte, el "Peixe" llega como favorito, con su estrella Neymar. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y se jugará en “La Olla” desde las 21.50. La suerte está echada y la clasificación a la final de la Copa Libertadores 

La suerte está echada y llegó el momento de jugarse, ni más ni menos, que la clasificación a la final de la Copa Libertadores de América. Cerro Porteño, que juega por cuarta ocasión esta instancia, buscará hacer historia y superar por primera vez las semifinales del certamen, desde su creación en 1960. En tanto, Santos, que llega con la ventaja del 1-0 de la ida, tiene más experiencia en estas clases de encuentros e intentará alcanzar su cuarta final, tras haber salido bicampeón (62/63) y haber caído en 2003 a manos de Boca.

Leonardo Astrada mantiene una duda en el armado del equipo y la misma gira en torno al volante argentino Javier Villarreal quien padece una contractura. En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Rodrigo Burgos. En tanto, el DT  incorporaría a otro compatriota en la delantera, buscando tener mayor peso ofensivo, por eso Juan Manuel Lucero reemplazaría al volante ofensivo Julio Dos Santos. Por último, Juan Manuel Iturbe, con 17 años considerado el “Messi guaraní”, estará en el banco de los relevos.

Por su parte, en el equipo brasileño están todas las "fichas" puestas en lo que pueda generar Neymar, la figura y estrella indiscutible del plantel. Respecto a la alineación, el técnico Muricy Ramalho no podrá contar con el lateral izquierdo Leo quien está lesionado y su lugar lo ocupará Alex Sandro, quien jugó los últimos diez minutos en el encuentro de la ida. El resto del conjunto del puerto paulista será el mismo que se obtuvo la ventaja parcial en Brasil.

Probables formaciones:


Cerro Porteño: Diego Barreto;  Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benitez, César Benítez;  Luis Cáceres, Javier Villarreal o Rodrigo Burgos, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Juan Lucero y Freddy Bareiro. DT: Leonardo Astrada.

Santos: Rafael; Pará, Durval, Edu Dracena, Alex Sandro; Adriano, Arouca, Danilo, Elano; Zé Eduardo y Neymar. DT: Muricy Ramalho.


Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: “La Olla”

Hora: 21:50
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 12:22
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville