Cobos no será candidato a diputado nacional

Muy lejos quedaron las épocas en las que Julio Cobos, tras su famoso voto "no positivo", parecía el candidato natural del radicalismo para las próximas elecciones, y hasta se lo daba como seguro sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia. Sin embargo, las cosas resultaron distinto.Después de bajarse de la interna nacional de la UCR, ahora el mendocino tampoco será candidato en su provincia.Resta el anuncio oficial, que decidirá su lugar en el futuro

Muy lejos quedaron las épocas en las que Julio Cobos, tras su famoso voto "no positivo", parecía el candidato natural del radicalismo para las próximas elecciones, y hasta se lo daba como seguro sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia. Sin embargo, las cosas resultaron distinto.

Después de bajarse de la interna nacional de la UCR, ahora el mendocino tampoco será candidato en su provincia.

A mediados de mayo, el actual vicepresidente anunciaba que sería candidato a diputado nacional por Mendoza. Sin embargo, ya entonces anticipaba que podría bajarse: "siempre estoy dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad. Voy a colaborar", dijo, al mismo tiempo que rechazaba la posibilidad de volver a ser gobernador.

En efecto, Cobos cedió: no integrará la lista para diputados, según confirmaron desde su entorno a Perfil.com. Aún resta el anuncio oficial, en el que decidirá el lugar que ocupará en el futuro.

Es que el vicepresidente no quiere pasar otra temporada en un Senado que podría estar dominado por un kirchnerismo que lo resiente por su voto no positivo al proyecto de retenciones móviles del 17 de julio de 2008.

Además, la lista radical en Mendoza lo dejó mal parado: el candidato a gobernador será Roberto Iglesias, que precedió a Cobos en el cargo y criticó fuertemente su paso al kirchnerismo. El resto de la lista se armó mientras el vicepresidente participaba de una cumbre de parlamentarios del G-20 en Corea del Sur.

Según publicó el sitio Parlamentario.com, el vicepresidente pasaría a un cargo partidario: delegado del Comité Nacional de la UCR.

(www.perfil.com)
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 18:38
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que se quede en su casa.
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María