Cristina, desde Italia, desautorizó a Carlos Kunkel sobre su reelección

La mandataria exhortó a Aníbal F. a rebatir los dichos del legislador Carlos Kunkel. “No está autorizado”, justificó el ministro.

El anuncio de un lanzamiento de la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández para el 23 de junio próximo en La Plata obligó a la mandataria a salir a desmentir esa información, difundida por el propio diputado nacional ultra K Carlos Kunkel.

Los dichos del legislador provocaron que la primer mandataria, desde Italia, ordenara al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, una desmentida: "Desmiéntalo a Kunkel, primero porque no está autorizado y segundo porque la Presidenta no se ha expedido en ese sentido", afirmó el ministro en declaraciones a radio Diez.

Después de está polémica, Kunkel aclaró esta noche en diálogo con el canal América 24, que "no se sintió afectado" por las afirmaciones de Fernández y del vocero presidencial Alfredo Scoccimarro, quien sentenció que "la presidenta no necesita jefe de campaña, ni exégetas ni intérpretes".

"Lo suscribo, no necesita exégetas ni que nadie le marque la agenda. No me asiento afectado porque comparto totalmente los dichos" de los funcionarios, apuntó Kunkel.

No obstante, al menos dos fuentes del peronismo bonaerense confirmaron a DyN que hubo un "tanteo" por parte de la Casa Rosada para ir reservando el teatro platense "para la semana del 20 de junio", tal como lo anticipó PERFIL, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado 25 de ese mes, vence el plazo para la presentación de los precandidatos presidenciales.

La importancia del teatro Argentino de La Plata reside en que Cristina Fernández protagonizó su lanzamiento a candidata a senadora nacional en el 2005 y a presidenta en el 2007. La anticipación, en tanto, tiene que ver con que en julio comienza la Copa América de Fútbol, por lo que la agenda del teatro es intensa.

Si bien Aníbal Fernández se ocupó de desmentir el anuncio y negar que se haya resuelto una fecha, aclaró que -a su juicio- "no queda otra opción que no sea Cristina" la candidata del oficialismo, "para la tranquilidad".

"Lo siento por Carlos (Kunkel) pero está diciendo algo de su pura cosecha y no tiene que ver con lo que la presidenta piensa" y aclaró que el legislador ultrakirchnerista "no fue designado jefe de campaña", por lo cual, "lo que dice corre por su cuenta y riesgo".

El jefe de Gabinete fustigó con dureza al diputado nacional, al advertir que "no hay nadie que pueda exhibir, esgrimir o hacer conocer fechas o personas en nombre de la Presidenta, porque ella no se ha expresado nunca en ese sentido".

El lanzamiento de una eventual candidatura por la reelección, según Aníbal Fernández, "es una decisión intrínseca de la presidenta y lo resolverá cuando ella lo estime conveniente".

"Kunkel no está autorizado", consignó el funcionario también en declaraciones radiales, y precisó que "estamos hoy a 31 de mayo, 23 días vista" de la fecha que había mencionado el diputado del Frente para la Victoria


(www.perfil.com)
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:01
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho