Deportes

El equipo MDZ de rally prueba en la montaña mendocina

Comenzó la cuenta regresiva para la largada del 27 de agosto y los pilotos están probando en la zona de Villavicencio en un circuito premarcado, a días del comienzo del rally. Esta tarde habrá más novedades sobre el equipo.

La primera impresión es de asombro. Es que difícilmente alguien pueda abstraerse cuando la BMW X3 del equipo MDZ avanza sobre el asfalto, con su piloto y copiloto al comando. La provincia se embarca en una nueva aventura, y el Rally Patagonia-Atacama ya puede palparse.

Una voz autorizada para hablar de este emprendimiento de una envergadura desafiante, es Scott Abraham, quien se suma a la filas del equipo MDZ, en su función de jefe de operaciones y logística.

Este sudafricano de 27 años, brinda sus servicios desde hace un lustro al equipo  New Dimension X-Raid, firma alemana, con sede en Frankfurt, que conduce Sven Quandt.

Para hacer una breve referencia, basta decir que Scott viene de conseguir un tercer puesto en Brasil con un Mitsubishi, y que además de haber participado de 4 Dakar, tuvo bajo su responsabilidad a pilotos de la talla del multicampeón Colin McRae.

Pero Scott disfruta de su trabajo, y tiene grandes expectativas depositadas en Orly Terranova y Lee Palmer, piloto y copiloto del equipo MDZ. “Sin lugar a dudas el rally Patagonia – Atacama va a ser una buena preparación con vistas al Dakar, por el clima y el terreno”, reconoció el experto en este tipo de competencia. "Ellos van a estar hasta 11 horas arriba del auto, y con una temperatura que puede llegar a los 40 grados centígrados".

Sobre la carrera que comenzará el próximo 27 de agosto, desde Bariloche, Abraham destacó que  “la organización está bastante bien. Si se lo compara con el Dakar, hay que decir que el Dakar es como un Mundial de fútbol, pero muchas veces la organización de un evento no tiene que ver con la situación económica del país. Hemos participado en competencias por lugares muy pobres del mundo, y sin embargo la organización ha estado perfecta. El rally es como una familia, y las personas hacen que todo funcione”, dijo orgulloso.

Puntualmente sobre el piloto mendocino, este ex rugbier sudafricano, manifestó que “Hoy lo conocí a Orly, y la primera impresión es que es muy profesional”, y agregó: “es joven, es un hombre de negocios y tiene una familia detrás, que es muy importante. Además es de gran importancia la motivación que tiene”, remarcó.

“La calidad de un piloto no pasa por la edad”, explicó el hombre que compone un equipo que tiene 16 nacionalidades distintas, y fue más allá al decir que  “creo que Orly tiene un gran potencial, y seguramente en 2 o 3 años va ser de los mejores”.

Justamente, sobre los grandes volantes del rally mundial, Scott no dudó en decir que “hoy lo importante pasa por lo mental y la preparación física. Este es un deporte de condiciones extremas, y si uno mira a los atletas top de las distintas disciplinas, podrá ver que la diferencia la hacen en su concentración mental”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|06:20
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como dice raul gimenez yo tambien lo vi pasar en mendoza. Y este año voy a ir de nuevo. Mucho mas si hayun mendocino.
    4
  2. me alegra que alguien se preocupe por quienes somos fanaticos de todo tipo de rally, y que no teniamos ninguna informacion en mendoza, hace unos años fui a las 5 de la mañana a la zona atras del barrio municipal, la largada fue a las 8.30, pero ningun medio me dio datos concretos, siempre lo considere una verguenza, les quedo muy agradecido
    3
  3. Lamentablemente, el rally no pasará por Mendoza. Vas a encontrar información en www.patagoniaatacama.cl MDZ
    2
  4. Me gustaria saber si el rally lo vamos a poder seguir por el diario y que nos brinden mas informacion de recorrido. Muchas gracis.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016