Van a seguir los trabajos sobre los pinos de la Plaza San Martín

Aunque un artista había presentado un recurso de amparo, la construcción de las estatuas en los árboles secos de la plaza San Martín seguirá su marcha, porque el Municipio se basa en una ley que le permite hacer contratación directa para casos como ese.

El artista plástico sanrafaelino Luis Freire, había presentado una medida cautelar ante la fiscal Dra. Alejandra Becerra para impedir la realización de las esculturas que se están haciendo en con los pinos secos de la plaza San Martín.

Diego Funes es el artista designado por el Municipio para tallar esculturas en los troncos secos. Se trata de un sanrafaelino que desde hace mucho tiempo vive en El Bolsón. Hizo una propuesta para realizar las 6 esculturas y la misma fue aprobada por el Ejecutivo Municipal con un costo aproximado a los 65.000 pesos en total.

Al respecto Luis Freire, artista plástico de San Rafael, presentó ante la Justicia Provincial una medida cautelar para frenar la obra, ya que considera que no se aplicó la Ordenanza 5356 que fuera aprobada en el año 1996 y que versa en su artículo primero que "El Ejecutivo Municipal debe convocar a concurso abierto toda vez que decida la ejecución y emplazamiento de esculturas y/o pinturas, tanto en espacios verdes como en sitios estratégicos en el ejido urbano".

Sin embargo, el Municipio para poder hacer la contratación directa de Funes, se basó en la Ley de Contrataciones que señala que sí puede pagarse una suma como esa sin llamar a concurso abierto “para adquirir, ejecutar, conservar o restaurar obras artísticas, científicas o técnicas que deban confiarse a empresas, personas o artistas especializados”.
Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 02:21
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sabes leer? el que está trabajando ahora ES SANRAFAELINO. A mi lo que me parece mal, es que si se hace una virgen debería hacerse un buda
    2
  2. Tengan en cuenta los artistas San Rafaelinos como se los considera desde su municipio. Sobre todo tengan en cuenta cuando se los convoca, para que trabajen gratis, en eventos, ferias, etc. Tengo conocimiento que a algunos artistas locales les ofrecieron hacer las esculturas, pero por un monto infinitamente menor. Está claro que para la muni los artistas de San Rafael no valen lo que este artista foraneo (y es posible que así sea), entonces por que no comprobarlo lanzando un concurso de proyectos y así podríamos elegir el mejor. Es lamentable el menosprecio que se tiene de los nuestros, ya, que bien dice un dicho muy antiguo "nadie es profeta en su propia tierra".
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'