Un hombre acusado de un quíntuple homicidio se entregó a la Justicia pero por ahora quedará en libertad

En Buenos Aires, un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía más de un mes, acusado de embestir y matar a los integrantes de una familia que viajaba en un automóvil se presentó ante la Justicia y luego de prestar declaración quedó en libertad.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre pasado entre las localidades bonaerenses de Brandsen y La Plata, cuando el acusado, a bordo de su Renault 19 ciruclaba por la ruta provincial Nº 215.

En ese lugar, tras realizar una maniobra imprudente generó un choque múltiple, donde los cinco integrantes de una familia resultaron muertos.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas  que, poco más de un mes después de ocurrido el hecho, el conductor del vehículo se presentó espontáneamente ante la fiscal de La Plata María Scarpino, a cargo de las investigaciones, y luego de prestar declaración indagatoria fue liberado.

Por el momento, el hombre, cuya identidad no fue revelada,  permanece imputado por "quíntuple homicidio culposo y heridas". Además, la fiscal ordenó la realización de pericias accidentológicas para determinra las causas del múltiple accidente.

El hombre era buscado luego del accidente que le costara la vida a dos nenas, sus padres y uno de los abuelos, tras un choque múltiple que involucró a dos autos, un camión y un ómnibus.

Según las primeras versiones, el acusado pretendía pasar un camión cargado con materiales de construcción, y aceleró sin percatarse que en dirección contraria circulaba una camioneta Ford Falcón Ranchero, en la que se trasladaba una familia.

El conductor del Renault 19 intentó desviarse hacia la banquina, rozó la camioneta y ambos vehículos comenzaron a hacer trompos hasta ser embestidos por el camión cargado de materiales.

Mientras que toda la familia que viajaba en la camioneta resultó muerta, varios de los 27 pasajeros que se trasladaban en el ómnibus de la empresa Vía Bariloche sufrieron heridas.  

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos PeñalBa, de 37, su esposa Liliana Mabel Ojeda de 35 y el padre de la mujer, José Antonio Ojeda de 65.

También fallecieron las dos hijas del matrimonio -Narela y Maira, de 7 y 4 años- cuando estaban siendo asistidas por personal médico.
  
Tras el accidente, el conductor del Renault 19 escapó el lugar pero, según fuentes policiales, olvidó documentación en el lugar que indicaba que era oriundo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Poco después de un mes del hecho, si bien el hombre se presentó ante la Justicia por ahora quedará en libertad.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:29
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial