Deportes

Julio Falcioni repetirá el equipo que le ganó a Newell´s

Falcioni pedirá el artículo 225 para que Somoza, suspendido por 10 amarillas, esté ante Quilmes. Riquelme se entrenó diferenciado y recién estará para la otra fecha.

Boca solicitará en las próximas horas la habilitación por artículo 225 de Leandro Somoza, suspendido por haber llegado a su décima amonestación. Lo que resta definirse si la presentación se hace a nombre de Lucas Viatri, que se lesionó en el seleccionado argentino, o de Orlando Gaona Lugo, convocado en Paraguay.

En tanto, Juan Román Riquelme hizo trabajos de gimnasio, kinesiología y trote, y esperan que pueda estar en la penúltima fecha ante Banfield, en la Bombonera, mientras Javier García sigue colgado, pues no fue designado para el partido de reserva ante River.

Viatri acusó un desgarro de aductor izquierdo después de haber estado afectado al seleccionado argentino que venció a Paraguay por 4 a 2 el pasado 25 de mayo, en Resistencia, y el período de recuperación podría ser menor al de tres semanas que se prevé usualmente en estos casos.

Gaona Lugo, por su parte, está afectado al seleccionado de Paraguay que debe jugar con Bolivia el 4 y el 7 de junio, en dos nuevos partidos amistosos, como parte de la preparación para la próxima Copa América.

Una vez que se defina qué es lo más conveniente, Boca elevará el pedido a la AFA pero lo que puede darse por seguro es que Somoza será parte del equipo que enfrente el próximo domingo a Quilmes, como visitante, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

Como no hay otras novedades de importancia en cuanto a lesiones, puede conjeturarse que el equipo de Julio Falcioni no tendrá cambios en su alineación inicial respecto del triunfo del pasado domingo por 1 a 0 sobre Newell's Old Boys.

Boca formaría con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Lucchetti, después de hacer el calentamiento con el grupo, se separó esta mañana para realizar trotes en derredor del campo, por una sobrecarga muscular que ya lo afectó durante el segundo tiempo del partido con Newell's pero se trata de una dolencia menor y la presencia del arquero no está en duda.

De los que venían trabajando en forma diferenciada, el que hoy se sumó al grupo fue José María Calvo, con una férula protectora por su fisura en la mano derecha, y seguramente el próximo fin de semana estará a disposición del técnico para ocupar un lugar entre los suplentes.

Juan Román Riquelme, junto con Christian Cellay y Viatri, realizó tareas en el gimnasio, sesión de kinesiología y trotes por la cancha tres del complejo Pedro Pompilio, existiendo la expectativa de que pueda reaparecer cuando Boca enfrente a Banfield, el 12 de junio, por la penúltima fecha.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 13:58
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes