Deportes

Batista: "Cité a Tevez porque no soy cerrado ni caprichoso"

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, no solamente justificó hoy la citación de Carlos Tevez para la Copa América 2011, sino que sugirió la chance de ponerlo como titular "por izquierda o derecha para armar el mejor equipo posible".

"A Tevez lo cité porque no soy cerrado ni caprichoso", dijo Batista en diálogo exclusiva con Télam.

El entrenador dijo que el goleador de Manchester City le brindó "respuestas satisfactorias" en la reunión mantenida el viernes pasado y aceptó que de no haberse conversado "se hubiera seguido de la misma manera (con el jugador marginado)".

En diálogo con Télam, pocos minutos después de emitir la lista para el torneo continental, Batista defendió su cambio de postura con la idea de "buscar lo mejor para ganar la Copa América".

"La selección está por encima de Batista y Tevez. Pareciera que uno no puede recapacitar ni hablar de frente para cambiar una situación", se quejó.

Batista preservó la intimidad de lo conversado con el ex jugador de Boca, cuya última convocatoria había sido en noviembre para un amistoso con Brasil en Qatar, y celebró la charla por haber "solucionado las cosas como se debe hacer y no a través de diarios, revistas o mensajeros".

"A veces uno se calla la boca, pasa el tiempo y se va haciendo una pelea, pero eso no quiere decir que no podamos hablar como dos hombres", se defendió.

Sin decirlo el técnico argentino admitió que la ausencia de Tevez no era por "razones futbolísticas" como mantuvo desde una primera instancia.

"Nos dimos cuenta y Carlos también, de que era el momento justo de la reunión. El tenía sus razones, yo las mías y se terminó bien. Se trata de razonar, de ser abierto y no de medir quién es más fuerte", reflexionó.

Sobre el lugar del goleador de la liga inglesa en el equipo argentino, el entrenador dijo: "Carlos juega de nueve pero veremos si podemos ubicarlo por derecha o izquierda para formar el mejor equipo".

"Tengo un grupo excelente de personas, todos los jugadores están comprometidos. Hay material para ganar la Copa América", se esperanzó.
Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 20:30
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No soy de boca me interesa poco el fotbol pero si algo queda claro es que TEVES es el unico que pelea por la camiseta ARGENTINA sin importarle sus piernas ni lecciones com messi que lo unico que le importa el la PLATA que gana fuera del Pais y no es honesto en decir no juego por MIEDO A LECCIONARME.
    2
  2. simplemente un sumiso empleadito de la A.F.A
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California