Prohíben la entrada de periodistas a un acto en la ESMA; declaraciones de Hebe de Bonafini

Fue durante un actividad de la que iban a participar el ministro de Economia Amado Boudou y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini

Un grupo de periodistas no pudo ingresar esta tarde al predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) donde el ministro de Economía, Amado Boudou y la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, participaban allí de una actividad.

"No son bienvenidos acá", señaló una representante de la organización de las Madres y agregó: "Levántenlo de (la agencia oficial) Télam".
Además de DyN, no pudieron ingresar al predio los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, Telefé, TN, El Trece y entre otros.

(www.perfil.com)



Boudou:"Cuando se hablan pavadas es cuando más cerca tenemos que estar"


El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo esta tarde que "cuando se hablan pavadas es cuando más cerca tenemos que estar", tras visitar a Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), que funciona en la ex Esma.
 
"Hebe es parte de la figuras que queremos que nos representen", dijo Boudou luego de participar en el taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas", que encabeza Bonafini todos los martes en el ECuNHi.

En tanto, con respecto a la candidatura de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, Bonafini dijo que "no se va a presentar, dada la objeción judicial que realizamos las Madres", que sostienen que el jefe de gobierno porteño está vedado constitucionalmente por estar procesado.


(www.telam.com.ar)

Bonafini defendió la prohibición

La titular de Madres de Plaza Mayo justificó esta tarde el ingreso de algunos medios a la cobertura de una actividad conjunta con el ministro de Economía, Amado Boudou, al afirmar que "son los medios que nosotros queremos".

Al término del encuentro en la ex ESMA y consultada por la prohibición al ingreso de algunos medios, ya que otros sí pudieron realizar la cobertura del evento, Hebe de Bonafini justificó esa decisión: "Son los medios que nosotros queremos y no los que nos difaman".

Luego argumentó "somos las madres las que convocamos" porque es un acto "de las madres y no del ministro", al referirse a la cobertura periodística que no pudieron realizar, además de DyN, los periodistas de Clarín, La Nación, Perfil, Telefé, TN, El Trece, entre otros.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:52
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México