Deportes

Todas las novedades del tenis mendocino en MDZ

Este fin de semana culminó en el Andino Tenis Club un Torneo Regional Grado 4. Además toda la actualidad del circuito Seniors y la visita de Marcelo Gómez a la provincia.

Los campeones del Grado 4

Este domingo finalizó el Torneo Regional Grado 4 jugado en las canchas de polvo de ladrillo del Andino Tenis Club.

El certamen reunió a 64 jugadores, siendo las categorías de 12 y 14 años la que contaron con mayor cantidad de tenistas. Lamentablemente en 10 años solo participaron 6 jugadores.
Entre los mas chicos se impuso Martín Bastías, quien superó por 2/6, 7/5 y 6/3 a Emanuel Silva.

En 12 años el campeón fue Juan Yankeliovich, que le ganó en sets corridos a Bautista Piovani.
Jeremías Córdoba triunfó en 14 años tras vencer a Augusto Stortini por 6/1 y 6/2 y Julián Clua en 16 luego de derrotar a Martín Ramírez.

En dobles ganaron Nicolás Tornaghi y Agustín Rey (12 años); Jeremías Córdoba y Juan Cruz Silva (14) y Federico Colombo y Julián Trucco (16).


La actualidad de los “Seniors”

Esteban Gargiulo se coronó campeón de la Categoría Juniors “A” perteneciente a la primera etapa del Circuito Seniors de la Federación Mendocina de Tenis.

El “Coco” superó en la final jugada en el Andino a Hernán Alenda por 6/4 y 6/2.

Por otra parte, en el Torneo Grado 3 ITF jugado en Villa María, Córdoba, Sergio Grili y Eduardo Frigerio cumplieron una muy destacada labor tras alcanzar las semifinales en sus respectivas categorías, el primero en +50 y Frigerio en +35.



El Negro Gómez compartió sus experiencias en Mendoza

Marcelo Gómez realizó el lunes una profunda charla frente a alrededor de 38 Profesores de tenis de nuestra provincia, en donde expuso sus experiencias en base a su amplia trayectoria, en donde ha sacado talentos tales como Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro y Máximo González.

En esta importante reunión realizada en The Modern Hotel, se trató la gran problemática del tenis argentino, en donde se deslizó la idea de que después de Del Potro no vienen jugadores  de un nivel semejante como para realizar un recambio a la Legión Argentina.

Por tal motivo instó a los profesores a capacitarse constantemente para tratar de sacar adelante a este deporte. En tal sentido, el profesor David Pía comentó a este medio la intención de de organizar este tipo de charlas junto a la Federación Mendocina de Tenis, para así compartir distintas experiencias entre los entrenadores locales.

Marcelo Gómez continuará esta semana en nuestra provincia. Este martes realizó una clínica en el Andino Tenis Club y continuará el miércoles en el Hípico en horario de mañana y en el Mendoza por la tarde.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 13:14
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACIONES EDU FRIGERIO!!! qué genio..... orgullosos de vos desde Buenos Aires!!!
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María