Deportes

Perlitas de coimas, política, corrupción y TV: ¿quién es la diputada que pone el pecho a la Guerra de la AFA?

Un verdadero colage une en un mismo cuadro a la política, el espectáculo y el deporte: las tres, grandes pasiones argentinas. Aquí, enterate de qué pasa en el día de furia en que el Congreso fue escenario de una batalla de la Guerra de la AFA.

Este martes el Congreso se abrió a dos proyectos que tienen como trasfondo a una guerra por la conducción de la AFA.

Hasta ahora, nada indica que el sillón de Grondona pueda ser exorcizado precisamente por “fuerzas del bien”. Pero las denuncias de corrupción siguen cayendo a su lado como bombas de racimo y eso no se puede obviar.

Dos capítulos de la pelea tienen a este martes como eje al Congreso de la Nación. Una, la presencia de Javier Ruiz en comisiones. La otra: el debate entre Cherquis Bialo, Alejandro Fantino y Marcelo Araujo en torno al proyecto de Vila de “federalizar el fútbol” que pocos legisladores saben por qué, realmente, debería ser abordado por el Congreso, ya que se trata de una propuesta de una organización civil que no involucra decisiones gubernamentales.

Ruiz contra todos. El árbitro arrepentido, como lo informó en vivo MDZ, confirmó sus denuncias en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación. Lo hizo, a instancias del legislador rosarino Carlos Comi (Coalición Cívica) y hubo un mendocino en la zona: Sergio Pinto (UCR).

¿Cómo? ¿No te escucho? Las denuncias de Ruiz fueron escuchadas y hasta se pidió replay en varias oportunidades. Sólo las transmitió en vivo el canal C5N. Y claro, se corría el riesgo de que hablara contra gente que también quiere destronar a Grondona, pero que puede caer en la volteada. El diputado tucumano kirchnerista Vargas Aignasse que es el hizo propio el proyecto de Daniel Vila de “federalización del fútbol”, le pidió que no siguiera hablando, “vaya a la justicia”, le dijo. Pero Comi lo cortó en seco: “ha dicho cosas graves y según el Código penal, todo agente del Estado que lo haya escuchado tiene la obligación de llevarlo a la Justicia. Estamos involucrados vos, yo, todos los diputados y hasta los empleados del Congreso que nos acompañan”.

Coimeando por un sueño. Ruiz le pegó dos veces, con fuerza a Marcelo Tinelli. Lo que dijo fue título de Mdz esta tarde: “Si tiene que caer alguien con 30 puntos de rating, que caiga”. Dio el teléfono al cual Tinelli le habría mandado su oferta o presión y mencionó a colaboradores del conductor que, según el árbitro, estarían involucrados en las turbias maniobras.

Miedo. “¿Tiene miedo?”, le preguntó a Ruiz un legislador. “No”, respondió. Pero el legislador le insistió, dándole a entender que debería tenerlo, por la dimensión de sus acusaciones. Y Ruiz fue franco: “Ah bueno, si ustedes son capaz de decir esto, ahora sí que tengo miedo”.

Ruiz diputado. El juez arrepentido dijo que no sólo circula plata, sino que “hasta hay ofrecimientos de cargos políticos”. “Yo –afirmó en el Congreso- podría estar aquí con ustedes si hubiera aceptado”.

¿Quién es esa chica? La impulsora de las reuniones de alto voltaje tiene nombre propio y apellido, pero además una historia muy particular. La diputada puntana Ivana Bianchi, que presidió la reunión, repartió la palabra y convocó a nuevas reuniones responde a Rodríguez Saá. Pero ese no es el principal dato: se trata de la viuda del gran jugador Juan Gilberto Funes. Consiguió su banca como suplente de Alicia Lemme, quien renunció cuando ganó la intendencia de la capital puntana.

Opiniones (2)
17 de diciembre de 2017 | 04:05
3
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la primera vez que estoy de acuerdo con el pelot.. a cuerda de aniceto. Lo que hace el odio a grondona
    2
  2. MAMITA EN QUE KILOMBO TE METISTE, SON TODOS MAFIOSOS DE LO MAS PELIGROSOS, OJALÁTERMINE PRESO ALGUNO DE ÉSTOS DELINCUENTES Y ESTA SEÑORA NO SE CAIGA ACCIDENTALMENTE DE UN SÉPTIMO PISO!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho