Las calles de San Rafael, la mayor fuente de ingreso de los mecánicos

El estado de algunas calles de la ciudad es una invitación de ingreso a un taller mecánico. Baches, pozos y asfalto en pésimas condiciones es la realidad que deben enfrentar dia a dia los automovilistas que las recorren.

Las calles de la ciudad de San Rafael exhiben un deterioro importante, muchas de ellas presentan baches, pozos e inclusive una capa asfáltica casi inexistente producto del intenso tráfico que las transita.

Un ejemplo es la Avenida Quiroga que se convirtió en un corredor muy usado por los automovilistas que viven en el Barrio Unimev porque es la salida más rápida hacia la avenida Ballofet. Allí desde Virrey Sobremonte con dirección hacia el Este del departamento es casi imposible circular por el estado del asfalto;  bicicletas, motos y autos deben aminorar la velocidad para no sufrir consecuencias por el mal estado en que se encuentra la arteria vial.

Estado del asfalto de la Avenida Quiroga

En diálogo con vecinos de la zona, éstos manifestaron que "esta avenida tiene mucha circulación inclusive de camiones pesados que la utilizan y por ese motivo también el asfalto se fue deteriorando" y agregaron que " cuando llueve es prácticamente imposible circular".

Esta postal se repite en muchísimas calles de la ciudad por ejemplo sobre Pringles y Coronel Campos, de Pueblo Diamante, donde un vecino señaló que "hace 28 años que vivo aquí y durante todos esos años apenas si a veces taparon algunos baches y luego se volvieron a  destapar, todos los políticos pasaron por acá prometiendo arreglar las calles y nunca nadie hizo nada".

Pringles y Cnel Campos

En Pueblo Diamante la situación no es diferente: sobre calle Pichincha la historia se repite como en casi todos los puntos cardinales de la ciudad. Allí los baches son una constante al igual que las quejas de los ciudadanos que habitan la zona.

Calle Pichincha en Pueblo Diamante

En Santa Fe  entre Ameghino y Buchardo el panorama se vuelve a repetir y vecinos del lugar "reclamaron por el estado del pavimento" según ellos " nosotros pagamos nuestros impuestos y los servicios no son los que merecemos".

Santa Fé entre Ameghino y Buchardo

Estas fotos son el testimonio de la queja de los ciudadanos que transitan las calles de la ciudad, muchos de ellos tuvieron la suerte de no dañar sus automóviles, pero otros terminaron como clientes de los talleres mecánicos , un cambio de amortiguador, el tren delantero dañado, gomas gastadas etc.

Para los motociclistas y los ciclistas la historia se vuelve mucho más peligrosa porque dependerá de los conductores mantener el equilibrio para no sufrir un accidente.

Motociclista haciendo equilibrio sobre avenida Quiroga

En definitiva hoy San Rafael sufre una gran cantidad de accidentes viales producto del crecimiento del parque automotor y  la imprudencia de los ciudadanos a la hora de manejar,  pero muchos de esos siniestros tienen como causa el estado del pavimento y la falta de semáforos.

Opiniones (3)
19 de noviembre de 2017 | 09:34
4
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como pueden tener a san rafael tan abandonado , no han hecho nada , y quieren estar de nuevo...Lo unico que hicieron es la peatonal , y ahora ni saben para que la hicieron.... Promocionan a san rafael por todos lados , pero aca no hacen nada , accesos imposibles , calles rotas , sin parques , mugre por todos lados,rutas que dan lastima , ponganse las pilas y vayanse , va a ser lo mejor para todos
    3
  2. Entre las destruídas calles , los perros sueltos,los árboles apestados y secos es una odisea transitar. Desde la nefasta intendencia de Sanz hasta la nefasta de los Félix hablaron del asfalto de nuestras calles ,yá pasaron dos inoperantes Intendentes y el "actual" y así estamos.
    2
  3. el domingo gano felix por una cantidad muy grande de votos ,, no ha echo casi nada , parques abandonados , calles destruidas , rutas turisticas intransitable , nada por la produccion , lo unico que hace es agrandar como en la nacion el aparato electoral ..
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia