Deportes

Rugby: un especialista en couching estuvo en Los Tordos

Se trata de Mario Barandiarán, reconocido especialista capacitador de entrenadores, de gran trayectoria en La Plata Rugby, la Unión de Buenos Aires y la UAR.

Como parte de los festejos por el 50º aniversario de Los Tordos , la subcomisión de rugby organizó una jornada de capacitación para entrenadores de rugby infantil, juvenil y preparadores físicos con la destacada presencia de Mario Barandiarán, reconocido especialista en coaching de gran trayectoria en La Plata, la UAR y la Unión de Buenos Aires, donde trabaja actualmente.

Más de 50 entrenadores, entre los que hubo algunos invitados de Banco RC, Los Cuervos y Tacurú, participaron de la exposición teórico-práctica realizada por Barandiarán.

La actividad comenzó con un análisis FODA del rugby de Los Tordos en la que participaron todos los presentes, luego los temas principales que se abordaron fueron el proceso de formación del jugador y la enseñanza del juego ofensivo y defensivo. La jornada incluyó videos y ejercicios de campo en los que los entrenadores actuaron como monitores.

“El nivel de la exposición y la excelente convocatoria y participación que tuvo hicieron que fuera una jornada excepcional que seguramente será el punto de partida para mejorar el rugby de la institución” aseguraron desde Los Tordos una vez concluida la capacitación del especialista porteño.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:22
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'