Deportes

La 5ta fecha del Top 10 trajo mayor concentración y dinámica

Se mejoró el nivel, en esta fecha se pudo ver a los equipos jugar mas con las manos y tener menos errores en el manejo y la toma de decisiones. El Torneo sigue siendo parejo.

Lo expresado en la 5ta fecha fue superior a lo ofrecido en la anterior, los equipos empezaron a mejorar, principalmente a la hora de atacar, el criterio en la toma de desiciones ha ido mejorando y eso posibilitó que el rugby sea mas dinámico.

El partido que jugaron Liceo y Mendoza con el correr de los minutos fue creciendo en su nivel y además contó con una cuota de adrenalina y vértigo ya que el triunfo estaba para cualquiera de los dos. El  empuje y fortaleza de los  delanteros Blancos (le sumamos la potencia de Bandi Torres, el full-back) le fue dando sus frutos a lo largo del encuentro.

Por el otro lado Los Clavos reaccionaron con su buen juego de manos y vértigo que le imprimieron su tercera línea y los backs. Hay que recordar que solamente estuvo presente y un tiempo Facundo Barni (ausentes Báez y Gil), a pesar de varias ausencias los jugadores que han ingresado han tratado de seguir con el ritmo y la actitud que caracterizá a este equipo.

En cancha de Los Curas fueron los Azules los que se llevaron el triunfo, los de General Ortega parece que han encontrado el camino positivo luego de un comienzo con resultados adversos. Hay jugadores como Oso Pérez que se inspiran en esta cancha, hasta metió un drop, recordando que el año pasado hizo lo mismo con una muy buena actuación.

Marista no logra ensamblar el juego colectivo que lo llevó a disputar dos finales, extraña a su capitán, Alejandro D'elía, uno de los jugadores mas completos de la provincia.

Universitario está dando que hablar, su comienzo ha sido muy auspicioso, se prendió entre los primeros y está dando pelea a todos, Peumayén también ha tenido de local buenos resultados y Los Tordos se trajo un triunfo valioso para las aspiraciones que tiene en este torneo. Tendrá que mejorar y madurar mas como equipo, está dependiendo mucho de la patada de Bruno Terrera, autor de todos los tantos, incluido un try, contra la USNJ.

Banco y Huazihul insinuaban un poco mas pero el juego de ambos ha ido decayendo en el transcurso de las fechas.

Un buen sintoma se vivió este fin de semana con partidos mas atrayentes, seguramente con el transcurso de las fechas se podrá apreciar un juego con menos errores,pero es de esperar que se privilegie siempre el juego de manos y la dinámica en cada acción.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'