Deportes

Scholes, de jugar al cuerpo técnico del Manchester United

El veterano volante de 36 años de edad anunció que deja de jugar al fútbol con efecto inmediato para integrar el cuerpo técnico de los 'Red Devils' la próxima temporada.

"Ésta no es una decisión que tomé a la ligera pero ahora siento que ha llegado el momento de dejar de jugar", dijo Scholes, que ha ganado diez títulos de la Premier League, dos Ligas de Campeones de Europa y tres Copas de Inglaterra en su exitosa carrera como 'Red Devil'.

"No soy un hombre de muchas palabras pero puedo decir con honestidad que jugar al fútbol es todo lo que quise hacer. Haber tenido una larga carrera en el Manchester United ha sido un verdadero honor", abundó el jugador, que vistió la camiseta del Manchester United en 676 partidos.

"Haber formado parte de este equipo y haber ayudado al club a alcanzar el récord de 19º títulos (de la Premier League) es un gran privilegio", destacó el centrocampista del flamante campeón de la liga inglesa.

Paul Scholes disputó la última final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, el pasado sábado en Wembley, en la que su club perdió 3-1 frente al Barcelona.

En su despedida como futbolista, el inglés tuvo palabras de agradecimiento a su entrenador en el Manchester United, el escocés Alex Ferguson, "un gran mánager", según Scholes.

"Desde el día en que entré a este club, su puerta siempre estuvo abierta y sé que el equipo continuará ganando muchos trofeos" con él, manifestó sobre el escocés.

El papel que jugará Scholes en el cuerpo técnico de los 'Red Devils', aún debe precisarse, aunque parece más claro que el club se despida de él el próximo mes de agosto.

"Qué puedo decir sobre Paul Scholes que no haya dicho ya", comentó Ferguson. "Paul siempre se comprometió con el club, y estoy encantado de que se una al cuerpo técnico la próxima temporada", apuntó.

"Siempre inspiró a los jugadores de todas las edades y sabemos que hará lo mismo en su nuevo papel", agregó el escocés.

Scholes forma parte de la hornada del 92 de los 'Red Devils', junto a David Beckham, Nicky Butt y Gary Neville.

Como internacional inglés disputó dos citas planetarias, en 1998 y 2002, y su decisión de dejar la selección en 2004, con 29 años, chocó a muchos.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, trató en vano de hacer que volviera para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'