Elecciones desdobladas en Capital, Luján de Cuyo y San Carlos; el dinero lo pone el gobierno provincial

Serán el 28 de agosto en Capital, Luján de Cuyo y San Carlos. El gobierno provincial pondrá 1 millón de pesos para los comicios pese a que el gobernador había dicho que no les daría un peso

Al final Celso Jaque pondrá la mano en el bolsillo y financiará las elecciones desdobladas en San Carlos, Capital y Luján de Cuyo que tendrán un costo de 1 millón de pesos en los tres departamentos.

Sconfienza, a cargo de la comuna de Luján y Fayad, de Capital, conformes con la Junta Electoral.

La Junta Electoral se reunió hoy con Víctor Fayad, jefe comunal de Capital, con Andrés Sconfienza, presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, a cargo de la intendencia; Claudio Laciar, apoderado de San Carlos y con el ministro de Gobierno, Félix González y allí se acordó que las elecciones desdobladas serían el 28 de agosto y el funcionario de Jaque se comprometió a que el Ejecutivo provincial ayude económicamente para solventar los comicios.

Además, desde la justicia federal, se garantizó la colaboración técnica para las elecciones.



“El ministro de Gobierno ha sido muy razonable, muy permeable. Ha dicho que la provincia quiere colaborar en esta iniciativa que eleva la calidad institucional.  Tomó como referencia el antecedente bastante exitoso y económico de la Capital, con lo cual  se arriba a un presupuesto tentativo de 1 millón de pesos para los tres departamentos lo cual facilitaría muchísimo. Esto se hace en reconocimiento de la autonomía municipal”, explicó Víctor Fayad, intendente de Capital.

Fayad ya puso en práctica el desdoblamiento de elecciones y ahora lo hará nuevamente.

La semana pasada el propio Jaque salió a decir que “el que desdoble deberá hacerse cargo de los recursos. Se supone que el que toma este tipo de decisiones debe tener presente esto”. Pero al parecer, ahora las cosas cambiaron y fue el propio Fayad el que explicó la transformación.

El ministro de Gobierno, Félix González, con Mario Adaro quien ocupó ese cargo durante un tiempo.


“El gobernador es gobernador y es contador, no es abogado, no ha profundizado sus  estudios en la autonomía municipal y la constitución. Seguramente ha tenido un error, desde luego, involuntario. A veces los gobernadores se equivocan involuntariamente y ahora yo me guío por quien lo ha representado en esta reunión que es el ministro de Gobierno, a quien institucionalmente le corresponde la relación con los municipios”.

Alejandro Pérez Hualde, titular de la Corte, junto a Alfredo Puebla, titular de la Secretaría Electoral.

El jefe comunal capitalino además alegó que está conforme con la fecha de la elección que pasó del 14 de agosto al 28 de ese mes y contó que no hay que hacer una nueva convocatoria, sino que hay que emitir un decreto cambiando la fecha.

Por su parte, Sconfienza ratificó la generosidad del gobierno provincial  “en nombre de la calidad institucional”.

En las elecciones desdobladas se eligen intendentes y concejales. Capital tiene 310 mesas –que serán mixtas según anticipó Fayad-, San Carlos, 67 y Luján de Cuyo 220 mesas.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 23:45
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia