San Rafael, una ciudad universitaria

Detrás de donde se está construyendo la nueva terminal, donde están los galpones del ferrocarril, se iniciará la construcción de un predio corredor universitario, con comedor, gimnasio y consultorios médicos, entre otros servicios.

El proyecto se llevará a cabo a través de políticas conjuntas que harán entre la Municipalidad, la UTN y la UNCuyo. “Esto es para hacer un sistema de contención para todos nuestros futuros alumnos universitarios y los actuales, por supuesto. Hemos trabajado en un sueño conjunto con el Ing. Pessano y el Ing. Battistón en repensar a San Rafael como una ciudad universitaria. La Municipalidad no podía estar ausente en esto”, aseguró el Intendente Emir Félix.

“Creo que un municipio que entiende que el desarrollo de las regiones tiene un pilar importante que es la generación del conocimiento, está entendiendo que podemos hacer una ciudad con una gran calidad de vida para todos los que habitan en ella”, dijo el Ing. Roberto Battistón, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, quien además agregó que se buscarán fuentes de financiamiento para que los alumnos que vengan de otros puntos de la provincia y el país, tengan residencias universitarias.

Por su parte el Ing. Horacio Pessano, Rector de la UTN Regional San Rafael, señaló es importante que ingresen en el sistema universitario, aquellos potenciales alumnos que se han quedado afuera por motivos, que este corredor universitario ayudará a soslayar. “Hoy San Rafael tiene una interesante oferta educativa en casi todas las disciplinas, pero no siempre se puede llegar a ese conocimiento. Acá se ha pensado generar una política de Estado Municipal”, dijo.

Todavía se está iniciando el anteproyecto, por lo que no puede hablarse de montos aún. El presupuesto vendrá del Municipio, de las propias universidades, y se solicitarán fondos al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional.
Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 00:26
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el unico que hace paros, piquetes, huelgas, quilombo, que se queja, que reclama subsidios... son los únicos vagos de m que hay en el país.
    3
  2. Que rarooo! siempre salta un anti-todo! Si no hacen, se quejan xq no hacen, y si hacen, se quejan xq no hicieron antes! No se dan cuenta lo enfermos que están? Aguante el Peronismo viejoo! El unico que HACE!!
    2
  3. Qué pena que esto no pasó hace unos años atrás... hoy me habría quedado a estudiar en san rafael...
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.