Negocian aumentos en la canasta escolar

Lo aseguró la Dirección de Fiscalización y Control, aseguran que el anuncio se realizará en los próximos días. La negociación es llevada a cabo por la Dirección General de Escuelas y la Cámara de Librerías. Incluiría unos 15 productos y otro listado de útiles extra a precios accesibles. Votá en la encuesta.

Desde hace semanas se viene hablando del importante aumento que sufrió la canasta escolar,  a poco más de tres semanas del comienzo de las clases,  padres y alumnos  aún esperan el anuncio de una canasta escolar accesible.

Desde la Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza confirmaron que están en tratativas con la Dirección General de Escuelas y la Cámara de Librerías de Mendoza para acordar la cantidad de productos y sus valores.

“Manejamos las misma posibilidades que el año pasado, es decir, una canasta con cerca de 15 productos y, además, acordar precios razonables para otros productos fuera de la canasta”, aseguró Mónica Lucero de Nofal, Secretaria técnica de la Dirección de Fiscalización y Control.

Desde esa dependencia, confirmaron que la lista de útiles se anunciaría "el viernes (por mañana)  o a más tardar el lunes. Queremos que sea lo antes posible así los padres tienen toda la información y pueden hacer las compras con tranquilidad”.

Nofal aclaró, además, que el anuncio de la canasta se ha retrasado un poco porque la Directora General de Escuelas, Iris María Lima, se está tomando su tiempo para analizar ella misma cuáles son los productos más convenientes para agregar en la canasta. Una de sus peticiones, ha sido, que el cuaderno este año sea de 100 hojas y no de 48 –como en años anteriores-  para que les rinda más a los alumnos durante el año.  

Así mismo, el secretario general de la Cámara de Librerías, papelerías y jugueterías, Diego Salomone aseguró que si bien ha habido un aumento entre el 20% y el 25% de los productos en cuestión, no todos han visto sus precios modificados. “A nivel internacional aumentó mucho el valor del papel, por lo que todos los productos que tengan papel han aumentado, pero, por ejemplo, los lápices de color están al mismo precio que el año pasado”, explicó Salomone.

En 2006, la canasta escolar que se fijó fue de $6 e incluía 15 productos. A su vez, se establecieron descuentos en 21 productos en pago al contado. Cuando se anuncie el acuerdo, todas las librerías minoristas de la provincia deberán respetarlo y ofrecer los productos a ese precio.

 

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:45
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. llegar a ser ministra de educacion para decidir si un cuaderno de100 hojas conviene mas que uno de48 .Y bue.....algunos cambios ESTAN HACIENDO EN EDUCACION
    1
En Imágenes