Deportes

El árbitro arrepentido dijo en el Congreso: "Si tiene que caer alguien con 30 puntos de rating, que caiga"

El ex colegiado que denunció coimas y arreglos en el fútbol expuso ante la Comisión de Deportes de la Cámara Baja. Involucró directamente a Marcelo Tinelli, dirigentes, empresarios y periodistas, pero desvinculó a los barras.

Ruiz fue invitado a la comisión que preside Ivana Bianchi (Peronismo Federal- San Luis), a instancias del diputado Carlos Comi, de la Coalición Cívica.

Ruiz lanzó acusaciones sobre presuntos hechos de corrupción y negociados con empresarios ligados al fútbol. También reveló que árbitros levantaron en poco tiempo su patrimonio.

"Salgo a decir lo que pasó y lo que viví, porque esto puede servir para modificar muchas cosas y quiero generar cambios en el futbol", aseguró el ex referi frente a la Comisión de Deportes de la Cámara Baja. 

Además, Ruiz aseguró que “los dirigentes están relacionados con todo esto. En el comienzo, los arreglos, se hacen en base a bromas, después hay un trato más directo y hay negociaciones. Hace un tiempo atrás la corrupción fue generalizada”. 

"Son iniciativas personales. No hay una asociación entre ellos, cada uno manejaba los intereses de sus clubes. No hay una mafia", aseguró Ruiz sobre actuación de los dirigentes en su denuncia. 
 
Ruiz, por otro lado, señaló que tiene "pruebas de todo esto: cruce de llamadas, depósitos bancarios y hasta algunas coimas que fueron pagadas con cheques de AFA, aunque por lo general se manejaban con efectivo"

El diputado Comi dijo en diálogo con C5N que pedirá a Ruiz que "ratifique las denuncias", porque son "hechos graves que deben ser llevados a la Justicia".

"Podemos llevarlo a la Justicia. Hace un año venimos trabajando con el fútbol argentino, llegamos a traer a (Julio) Grondona por el tema de los barras", precisó el legislador de la CC.

La reunión se realizó en la sala 7 del tercer piso del edificio anexo de la Cámara baja.


Fuente: Infobae

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 13:40
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. De esta manera estaremos construyendo una argentina mas sana !!! Se tienen que terminar poco a poco todos estos actos para ir llegando a un mejor modelo institucional. Es sano que esto suceda. Aguante Ruiz. Saludos.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California