Seis argentinos finalistas en el Premio Rómulo Gallegos

Doce obras se disputan el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, cuyo veredicto se anunciará el próximo jueves 2 de junio, informó la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos. De las doce novelas candidatas, la mitad son de escritores argentinos.

A través de una nota de prensa, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos notificó que tras evaluar 194 trabajos se seleccionaron obras que pertenecen a escritores de Argentina, Chile, México, España, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Según el texto, en esta edición se recibieron escritos publicados entre 2009 y 2010, por autores de 16 países.

Entre los finalistas destacan: "Impuesto a la carne" de Diamela Eltit (Chile), "Señales que precederán al fin del mundo" de Yuri Herrera (México), "Todos es silencio" de Manuel Rivas (España), "Tres ataúdes blancos" de Antonio Ungar (Colombia);  "La piel del miedo" de Javier Vásconez (Ecuador) y "Cadáver exquisito" de Norberto José Olivar (Venezuela).

Pero las obras de los escritores argentinos son mayoría. Ellas son Eugenia Almeida con "La pieza del fondo", María Andruetto con "Lengua Madre", Leopoldo Brizuela con "Lisboa. Un melodrama", Sylvia Iparraguirre con "La orfandad", Andrés Neuman con "El viajero del siglo" y Ricardo Piglia con "Blanco nocturno".

El Rómulo Gallegos es uno de los premios literarios más respetado de América Latina, que se otorga cada dos años.
Opiniones (0)
1 de Marzo de 2017|15:10
1
ERROR
1 de Marzo de 2017|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile