Subastan un excepcional y poco visto dibujo de Miguel Ángel

La casa Christie's ofrecerá al mejor postor un excepcional dibujo raramente contemplado del pintor y escultor renacentista. Se trata de un estudio preparatorio y es una de las 24 láminas relacionadas con el prestigioso encargo de realizar el fresco "La Batalla de Cascina".

El raro dibujo de Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564) saldrá a subasta el 5 de julio en Londres sobre "Viejos maestros y pinturas británicas".

Creado en un momento clave en la carrera del prolífico artista, este estudio preparatorio es una de las 24 láminas relacionadas con el prestigioso encargo de realizar el fresco "La Batalla de Cascina" y la última que permanece en manos privadas.

El citado encargo, inconcluso, obligó a Miguel Ángel a competir de forma directa con su gran rival Leonardo da Vinci, a quien se encargó pintar "La Batalla de Cascina" en la pared de enfrente de la recién construida Sala del Gran Consiglio en el Palazzo della Signoria, en Florencia.

La lámina en cuestión, que muestra un torso masculino, se ha expuesto al público tan sólo una vez antes de la exposición sobre dibujos del artista celebrada en la Albertina, Viena, el pasado año.

La citada casa de subastas estima que ese estudio preparatorio se venda por una cantidad entre 3 y 5 millones de libras (entre 3,4 y 5,7 millones de euros o entre 4,8 y 8,2 millones de dólares).

El director y responsable internacional de la mencionada puja en Christie's, Benjamin Peronnet, indicó que ese trabajo "guarda relación con uno de los puntos álgidos del Renacimiento: los encargos para la Sala del Gran Consejo en Florencia".

Peronnet agregó que la obra "ofrece un vínculo excepcionalmente raro y directo con una de las mayores obras maestras de Occidente que jamás han existido, y nos ofrece adentrarnos en la mente de un genio en lo más alto de sus capacidades, cuando plasmaba libremente sus pensamientos sobre el papel".

"Nos ilusiona mucho ofrecer este trabajo en una subasta por primera vez, y poder mostrar un dibujo raramente visto de Miguel Ángel al público en Hong Kong, Nueva York y Londres", apuntó este responsable en un comunicado emitido en la capital británica.

La lámina, uno de esos estudios preparatorios para "La Batalla de Cascina", data probablemente de finales del año 1504, poco después de que el artista hubiera comenzado a centrarse en sus trabajos para llevar a cabo dicho encargo.

Del otoño de 1504 hasta primeros de marzo de 1505, Miguel Ángel trabajó en ese fresco aunque los estudios para el fresco quedaron pronto divididos y perdidos.

Fotografía facilitada por la casa Christie's que ofrecerá al mejor postor este excepcional dibujo raramente contemplado del pintor y escultor renacentista Miguel Ángel Burnarroti (1475-1564) en una subasta que se celebrará el próximo 5 de julio en Londres sobre "Viejos Maestros y Pinturas británicas".

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:16
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016