Nuevas demoras en “El Gran Capitán”, pero esta vez por culpa de otro tren

Arribará a Posadas con unas cinco horas de retraso, porque una formación de carga que quedó detenida en las vías frenó su paso. El martes, 500 pasajeros habían quedado varados en Entre Ríos.

El tren de pasajeros El Gran Capitán, llegará este jueves con demoras a la ciudad de Posadas, debido a que en su recorrido quedó varado un tren carguero, informó una fuente de Trenes Especiales Argentinos (TEA).

El tren llegará con una demora de alrededor de cinco horas con respecto al horario previsto, al quedar detenido en las vías un tren de la empresa brasileña América Latina Logística.

El martes último, 500 pasajeros quedaron varados en la localidad entrerriana de Basavilvaso y recién pudieron llegar a la estación Federico Lacroze, luego de 47 horas de viaje, cuando está previsto que llegue a destino en algo más de un día.

Luego del incidente el tren volvió a partir a Posadas a las 22.30 del martes y debía llegar anoche, pero un tren carguero quedó parado entre las estación correntina de Gobernador Virasoro y Apóstoles, en Misiones, por desperfectos en la máquina.

El tren de pasajeros debió detenerse en la estación correntina e ir en búsqueda del carguero varado, para luego poder seguir viaje.

Las fuentes consultadas señalaron que no se registraron incidentes con los pasajeros y que el viaje, más allá de este contratiempo, se desarrolló en forma normal, pero con demoras por el mal estado de las vías.

Los inconvenientes sufridos el martes por el tren, llevaron a la Secretaría de Transporte de la Nación a emitir un comunicado en el cual se aclaró que El Gran Capitán no cuenta con habilitación para circular y que actualmente lo hace debido a sucesivos amparos judiciales a los que les hizo lugar un juez federal de Corrientes.

En el documento, difundido a la prensa, el organismo estatal responsabiliza de lo ocurrido a la empresa que presta el servicio TEA, al gobierno de Corrientes, que le otorgó la concesión y al juez federal que hizo lugar a la medida cautelar que impide continuar con el proceso licitatorio iniciado en el año 2005.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:51
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial