Deportes

Bayern recibe al Bremen en partido clave por la bundesliga

El líder del torneo alemán, el Bayern de Múnich, recibe el domingo al segundo clasificado, el Werder Bremen, en un partido clave en la lucha por el título, mientras que el sábado el Bayer Leverkusen y el Hamburgo disputan un compromiso que sin duda aumenta el atractivo de la jornada.

El Bayern, que no contará con su estrella Franck Ribery, tiene la posibilidad de aumentar a seis puntos la ventaja que tiene sobre el Bremen.

El Bremen, por su parte, después de la sorprendente derrota encajada el domingo pasado ante el Bochum, tiene que ganar para volver a igualar a Bayern en puntos y volver a enderezar el camino después de haber mostrado problemas al regresar de la pausa de invierno.

El Bayern tampoco convenció en la jornada anterior, en la que derrotó con dificultades al Hansa Rostock por 2-1, pero al menos sumo sus tres puntos y en la Copa de Alemania dio el paso hacia cuartos de final mientras que el Werder Bremen terminó quedándose en la cuneta.

En parte, los problemas del Bremen se deben a lesiones, la más importante de ellas es la de Torsten Frings, y a otras ausencias forzadas como la de su goleador Boubakar Sanogo, por sus compromisos en la Copa de Africa con la selección de Costa de Marfil.

El duelo entre el Leverkusen, actualmente tercer clasificado, y el Hamburgo, cuarto en la tabla, es casi de los mismos quilates que el que librarán el Bayern y el Bremen.

El Leverkusen ha venido de menos a más durante el torneo y logró meterse en la pelea por la Liga de Campeones mientras que el Hamburgo ha tenido una campaña bastante pareja.

Si el duelo Bayern-Bremen es clave para la lucha por la ensaladera, el enfrentamiento entre el Leverkusen y el Hamburgo lo es en la pelea por el tercer lugar, que permite jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Otro atractivo de la jornada será el tradicional clásico de la cuenca del Ruhr, que disputarán el domingo el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

Este partido siempre despierta pasiones por la tradición que tiene aunque durante esta temporada los dos equipos han hecho campañas que están claramente por debajo de los objetivos trazados.

El Schalke no tiene nada que ver con la lucha por el título alemán -aunque todavía podría meterse en la Liga de Campeones- mientras que el Dortmund está incluso lejos de poder aspirar a clasificarse a las competiciones europeas.

La jornada la iniciará mañana en la noche el partido Eintracht Frankfurt-Arminia Bielefeld y la completarán el sábado en la tarde los siguientes partidos:

Stuttgart-Hertha, Bochum-Energie Cottbus, Hannover 96-Karlsruher SC, Núremberg-Hansa Rostock y Wolfsburgo-Duisburgo. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:14
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016