Proponen desde el Concejo Deliberante el cierre perimetral de la Playa de secuestros

El concejal por el Partido Demócrata, Alberto Pérez Gasul, presentó un Proyecto de Declaración solicitándole al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza la construcción de un alambrado perimetral y la implementación de la seguridad adecuada que pudiera evitar todo tipo de ilícitos en el predio.

El concejal por el Partido Demócrata Alberto Pérez Gasul presentó un Proyecto de Declaración solicitándole Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza la construcción de un alambrado perimetral y la implementación de la seguridad adecuada que pudiera evitar todo tipo de ilícitos en el predio.

En el escrito el edil hace mención a la nota publicada por Mediamza.com que advierte las quejas de los vecinos de la zona y reclaman mayor seguridad.

Foto sacada desde la calle Tulio Angriman

Asimismo en el proyecto, el "ganso" recuerda él incidente ocurrido en el Club Belgrano donde dos jugadores de la M16 de rugby resultaron heridos como consecuencia de una bala pérdida.

Ante esta situación Perez Gasul junto a su compañero de banca Jorge Garcia elaboraron el proyecto haciendo hincapié en la nota publicada por este medio y en las quejas de los vecinos.

El proyecto indica en forma textual lo siguiente:

PROYECTO DE DECLARACION  PRESENTADO POR EL CONCEJAL  ALBERTO  PEREZ  GASUL DEL BLOQUE DEL PARTIDO DEMOCRATA SAN  RAFAEL Y EL CONCEJAL  JORGE ALBERTO GARCIA  DEL  BLOQUE  DEMÓCRATA. 

FUNDAMENTOS:

El día 17.05.11, en www.mediamza.com, medio digital de nuestro departamento de San Rafael, se  publicó una nota donde mostraban donde dormían los autos  secuestrados por la Policía Vial. En el escrito señalan  que los vecinos se quejan por la inseguridad que existe  en la zona y advierten  la falta de un alambrado perimetral y de la seguridad adecuada que pudiera evitar cualquier tipo de ilícitos.

El sábado 28.05.11 por la tarde en el Club Belgrano, propiedad vecina a la playa de secuestros, se suscitó un hecho alarmante. Allí dos chicos del equipo M16 de la Institución mencionada terminaron heridos por balas perdidas, disparadas desde las inmediaciones del lugar.

Desde la calle Tulio Angriman, uno de los accesos al predio, es casi imposible visualizar la playa porque los yuyos y la arboleda son una barrera natural para la vista. Cualquier persona se puede esconder y desde allí ingresar a la playa de secuestros o cualquier vivienda vecina e inclusive al Club donde todos los fines de semana cientos de chicos practican deportes.

El lugar no solo necesita una limpieza de maleza sino también una custodia policial adecuada para evitar este tipo de incidentes.
Por lo precedentemente es que solicitamos a este H. Cuerpo dé sanción favorable al siguiente proyecto de:

D E C L A R A C I O N

Art.1º) SOLICITAR  AL  MINISTERIO DE  JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE  MENDOZA la construcción de un alambrado perimetral y la implementación de la seguridad adecuada que pudiera evitar todo tipo de ilícitos en el predio que utiliza la Policía Vial de Mendoza como playa de secuestro de los vehículos de Departamento.
Art.2º) POR Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, remítase copia de la presente Declaración al MINISTERIO DE  JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE MENDOZA.
Art.3º)  DE FORMA…..

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 12:57
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México