En Twitter, las diferencias de los "gansos" no se calman

La interna demócrata no se tranquilizó un día después. El senador Carlos Aguinaga subió dos mensajes a la red social Twitter donde se refirió -sin mencionarlo- a su rival en la contienda, Omar De Marchi: "El mal perdedor me recuerda al dueño de la pelota, que se la lleva cuando pierde".

Los comicios internos, dicen, sirven para "ordenar" los partidos políticos. Todo lo contrario parece ocurrir en el seno del Partido Demócrata. La interna del domingo dejó más heridas entre los principales referentes y profundizó la crisis entre los "gansos" que apoyan a Omar De Marchi y aquellos que lo hacen por Carlos Aguinaga.

Y esta división se reflejó ayer cuando el diputado nacional que encabeza el sector "Mendoza Futuro" no reconoció la victoria de la otra corriente, "Identidad y Renovación". De Marchi, precisamente, planteó irregularidades en distintas mesas de Las Heras, Guaymallén, Santa Rosa y La Paz, por lo que anunció que presentará una impugnación ante la Comisión Electoral demócrata, aunque desde ese sector aclararon que el conflicto no llegaría a la órbital judicial.

Horas después, los ánimos parecen seguir caldeados. A través de la red social Twitter, el senador provincial publicó dos mensajes que se caracterizaron por la ironía, pero también por la elipsis: es decir, por no señalar el destinatario concreto del mensaje.

El primero de ellos hacía alusión, precisamente, a la posibilidad de una intervención judicial. Pero dicho de la siguiente manera, bajo el límite de los 140 caracteres:

"El `mal perdedor´buscará `embarrarar la cancha´antes de reconocer un resultado adverso".

Apenas 15 minutos después, Aguinaga publicaba su segundo mensaje, reiterando la parábola de "el mal perdedor", con el mismo filo irónico: "El `mal perdedor´ me recuerda al `dueño de la pelota´ que se la lleva cuando pierde o le toca ir al arco en el fulbito".

Aguinaga es uno de los políticos mendocinos más activos en Twitter -su perfil es @CarlosAguinaga_ - , donde expresa su opinión o adelanta proyectos diversos.

Ambos twits hacen referencia a la interna de la que, si bien su sector celebró en el comité provincial, Aguinaga se retiró prematuramente de la vieja casona de calle Sarmiento en parte debido a la derrota que sufrió en su propio departamento, Capital. No hizo declaraciones y lo primero que afirmó sobre el proceso electoral fueron estos mensajes.

¿A quién se refería, entonces, Aguinaga de manera misteriosa? ¿A De Marchi, que irá por la intendencia de Luján, y aspira a volver a tener las riendas del PD?

La interna demócrata permitirá que cada sector también ocupe cargos para la Convención Partidaria. En este ámbito, se designará la fórmula para la gobernación, los candidatos a legisladores nacionales y las alianzas posibles con otros partidos políticos.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 15:59
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017