Deportes

Escándalo en FIFA: Grondona involucrado en millonarias coimas

El presidente de la AFA fue vinculado por el diario Bild de Alemania con el presunto arreglo económico para elegir a Qatar como sede del Mundial 2022. Junto a otros dirigentes de la entidad, habría recibido a cambio cerca de 20 millones de dólares.

Julio Grondona quedó involucrado y bajo la lupa en el escándalo que salpica a la FIFA por el supuesto arreglo de la sede del Mundial 2022.

De acuerdo a lo que publica el diario Bild de Alemania, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed bin Hammam, les pagó una cifra cercana a los 20 millones de dólares a varios dirigentes de peso de la FIFA para elegir a Qatar como país organizador de la Copa del Mundo.

En los involucrados en la coima, destaca las participaciones de Issa Hayatou (Camerún), Nicolás Leoz (Paraguay), Rafael Salguero (Guatemala) y Grondona.

El escándalo salió a la luz luego de que el otro vice de la FIFA, Jack Warner, de Trinidad y Tobago, publicara un mail donde el secretario general del organismo, Jerome Valcke, sugería que Qatar "compró" la organización del Mundial.

Posteriormente, Warner fue suspendido provisionalmente por la FIFA por incumplir un código ético y Bin Hammam renunció a su candidatura en las elecciones presidenciales de FIFA del 1 de junio, donde se presentaba como el único rival del suizo Joseph Blatter.

AQUÍ LA NOTA DEL DIARTIO ALEMÁN.

 

Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 13:54
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se habrán equivocado con seguridad. Debe ser un homónimo. Sí Don Julio lo único que tiene es una ferretería familiar y una estación de Servicios en Sarandí. Eso sí, viaja al exterior en aviones privados, se hospeda en hoteles de 9 estrellas y se moviliza en vehículos blindados que ni siquiera Obama tiene.
    7
  2. COIMERO ?? JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!! EL PADRINO ES CAPAZ DE VENDERTE LA MADRE, PERO ES TAN CORRUPTO QUE NO TE LA ENTREGA!!!
    6
  3. La verdad estoy shoqueado, entre esta noticia y la bomba del destape de la homosexualidad de Riki Martin seguramente esta el premio a la obviedad del año. Igualmente al padrino lo sacan de allí solamente con los pies para adelante.
    5
  4. otra vez sopa...
    4
  5. futbol=mafia
    3
  6. Chocolate...
    2
  7. QUE ALEMANES TAN INVESTIGADORES NO? ERA MÁS FÁCIL QUE SE DIERAN UNA VUELTITA POR ARGENTINA, UNA SEMANITA EN BUENOS AIRES...VAN A VER ALGÚN PARTIDITO, SE COMEN UN BIFACHO Y EN UN RATITO AVERIGUABAN TODO EL DESCALABRO ECONÓMICO Y LOS NEGOCIOS DE DON JULIO. "EL NEGOCIO DE LA SELECCIÓN CON LOS SPONSORS, LOS CONTRATOS POR LOS PARTIDOS TRUCHOS DE LA CELESTE Y BLANCA, EL FÚTBOL PARA TODOS, Y LA HISTORIA DE UN OSCURO PERSONAJE QUE SE ATORNILLÓ AL SILLÓN HACE MAS DE VEINTE AÑOS Y QUE DIJO: DE AQUÍ ME SACAN MUERTO" ESTOS ALEMANES SON UNOS VIVOS BÁRBAROS Y LOS DIRIGENTES DEL FÚTBOL ARGENTINO, LO MAS CORRUPTO QUE HAY.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial