Deportes

En Nigeria hay descontento por el plantel argentino

Batista debió defender la jerarquía del equipo que se presentará ante el seleccionado africano; "No son de segunda línea", dijo el “Checho”, que aclaró: "AFA presentó la lista y Nigeria la aceptó".

El director técnico Sergio Batista defendió la calidad del plantel argentino con el que asumirá el amistoso de mañana ante Nigeria, al asegurar que "no son jugadores de segunda línea". Ante las insistentes preguntas de la prensa local por la ausencia de Lionel Messi y las principales figuras del seleccionado nacional, el entrenador, de 48 años, aclaró que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "presentó una lista de jugadores y Nigeria la aceptó".

Los organizadores locales y la prensa nigeriana habían anunciado la presencia del crack de Barcelona y de Carlos Tevez, entre otros, en el amistoso a jugarse en el estadio nacional y cuyas entradas fueron vendidas a precios hasta diez veces mayor (20 dólares) a los que habitualmente se paga por un partido del seleccionado local.

"Tenemos una competencia importante que empieza en un mes, como lo es la Copa América y nos parecía adecuado darle descanso a varios jugadores. Las razones no las tengo que dar yo. Nosotros presentamos una lista y Nigeria la aceptó", amplió Batista durante una conferencia de prensa brindada hoy en la concentración argentina.
La Argentina llegó a la capital africana con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores sub 25, con proyección para las próximas Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial Brasil 2014.

 
"No son jugadores de segunda línea, son de primera categoría. Juegan en Europa y tienen futuro de selección", ilustró el técnico argentino ante los desencantados periodistas locales.
Luego, el ex campeón mundial en México 1986 les aconsejó que "los partidos hay que jugarlos" ante el supuesto favoritismo del equipo africano, que pondrá todo su potencial con vistas al partido ante Etiopía, el domingo próximo por las eliminatorias de la Copa Africa Guinea-Gabón 2012.

Finalmente, Batista elogió al seleccionado de Samson Siasia (43 años) -ex técnico olímpico al que le ganó la final en Pekín 2008- como "un equipo fuerte con jugadores interesantes".
Nigeria y la Argentina jugarán mañana desde las 15 (19 hora local) en el estadio Nacional de Abuja, ubicado sobre la entrada simbólica a la capital nigeriana, con capacidad para unas 60 mil personas.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic