Facundo Andrada tiene su pasaje al Mundial de Atletismo.

El atleta sanrafaelino Facundo Andrada, se clasificó para el Mundial de Menores a disputarse en Francia en el mes de Julio. Adermás la Asociación Sanrafaelina ocupo la 4° colocación del Nacional.

Facundo Andrada, en su última oportunidada logró la clasificación tan ansiada en 110 metros con vallas, al Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Menores a disputarse en Francia,.
Era la última chance para conseguir la marca. Y Facundo no la desaprovechó, se coronó campeón argentino, obtuvo el pasaje a Francia y quedó a tan solo once milésimas del record nacional.

El nuevo campeón argentino de Facundo Andrada (16 años), triunfó en los 110 metros con vallas con un tiempo de 14s 32, la mejor de su carrera, es la que  le permitió obtener la clasificación al Mundial a disputarse en la ciudad de Lille, Francia, entre el 6 y el 10 de julio próximo. Facundo tenía como mejor registro cuando comenzó el año 14s. 80 y debía llegar a la marca mínima establecida por la Federación Internacional que es de 14s. 45.

Ahora a sufrir con la espera, 15 chicos lograron la marca mínima, y en principio sólo habría pasajes para 11. En las próximas semanas sabremos la suerte de Facundo. Lamaentablemente ahora no depende ni de Facundo ni de su entrenador ellos lograron el objetivo esperemos que la cordura de los que manejan el atletismo en nuestro país hagan bien su trabajo.

Otro logro de importancia para San Rafael, en la clasificación general por equipos, la Asociación Sanrafaelina de Atletismo ocupó el cuarto lugar con 49 puntos, detrás de los equipos de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe,  muy fuertes dentro del atletismo nacional.

 


 

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:14
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes