Daniel Herrera se adjudicó el 1° Torneo Interprovincial de Ajedrez

El evento se desarrolló en las cómodas instalaciones de la Finca la Delfina, del distrito de Cuadro Benegas. Hasta allí, llegaron 17 jugadores de Mendoza, San Martín, San Luis y Pico Truncado(Santa Cruz).

Con rotundo éxito se desarrolló este fin de semana el 1° Torneo Abierto Interprovincial de Ajedrez, denominado “Ciudad de San Rafael”.

Fue Organizado por la Escuela de Ajedrez local, con un record de 32 participantes provenientes de varias provincias y Auspiciado por la Federación Cuyana de Ajedrez, resultando valido para el ranking de la misma.


El evento se realizó en la Finca la Delfina, ubicada en Cuadro Benegas. Nos visitaron 17 jugadores de Mendoza, San Martín, San Luis y Pico Truncado,(Santa Cruz) que hicieron el torneo más atractivo.


Contó con 10 jugadores de primera línea, destacando a el fuerte jugador capitalino Martín Herrera, el sub-campeón argentino de menores sub-18; Indalecio López Miller, (de la capital mendocina) y los campeones de San Luís Nicolás Lucero, y Maximiliano Torrres.
El torneo fue un Abierto, por sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de una hora por jugador hasta finalizar la partida. Árbitro principal fue el profesor Ivan Siracusa, y como fiscal Danilo Patruno.


El triunfo de manera brillante fué para el local Daniel Herrera, que logró 6 puntos al vencer en la última ronda, al fuerte jugador capitalino Martín Herrera, y desarrollando una de sus mejores actuaciones a nivel interprovincial.
Daniel jugó un muy buen ajedrez motivado por la presencia los buenos valores presentes en el certamen. El segundo lugar correspondió al jugador de San Martín; Rodrigo Moreno, de sobresaliente actuación, con un total de 5 puntos y medio. Tras aplicar el desempate Bucholz Total quedó 3°) Martín Herrera, de Mendoza, 4°) el juvenil Indalecio López Miller, (Mendoza) 5°) Emanuel Lima, 6°) Kevin Herrera, (ambos de San Rafael) y todos con 5 puntos en total. No quedó ningún jugador invicto en el certamen, lo que habla de la fuerza y paridad del mismo.

Otros destacados del torneo
Segunda Categoría
1°  Bily Chavarria, con 4 y media unidad, (de Pico Truncado, Santa Cruz)
Tercera Categoría
1° Flavia Carballo, de singular actuación, nuestra representante demostró porque es la campeona sanrafaelina en esa categoría. (4 puntos). La mejor Dama
Micaela Gómez, (de Mendoza) con 2 puntos.
Mejor Juvenil, fue Nicolás Lucero de San Luís. (4 puntos).
Mejor Cadete: Alvaro Acuña, de San Rafael, (2 y media unidad).

Finalizado el evento, en el que reinó la deportividad y camaradería, el presidente de la  Federación Cuyana Don Domingo Lara, resaltó la importancia del mismo para la difusión del ajedrez en nuestra comunidad, y el Director de la Escuela de Ajedrez; el Doctor Juan Antonio Figueroa, destacó la importancia de continuar con el proyecto de torneos en distintas ciudades de la región de Cuyo, para hermanar a todos los ajedrecista, esperando el año entrante poder hacer la 2° edición con el doble de participantes.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes