No hay patentes registradas a nombre de Schoklender, pese a sus dichos

El ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo había justificado el crecimiento de su patrimonio en "patentes de desarrollo tecnológico" que explotaba. Sin embargo, no hay un solo invento registrado a su nombre


En los últimos días, Sergio Schoklender justificó el crecimiento de su patrimonio personal "en las patentes de desarrollo de investigación de nuevas tecnologías en electroingeniería y electromecánica", entre otros rubros. Sin embargo, según informa un matutino porteño, no hay un solo invento registrado a su nombre ni en Argentina, ni en los EEUU ni en la Comunidad Europea.

La economía privada de Schoklender se volvió tema público desde que se fue de la fundación Madres de Plaza de Mayo, en donde administró cerca de 300 millones de pesos originados en fondos públicos con destino de vivienda social. Según trascendió, uno de los motivos que lo separó de la organización es el supuesto manejo irregular de ese dinero, a partir de la subejecución de obras y emisión de cheques sin fondos.

Por ejemplo, el registro del Banco Central muestra 20 cheques de la Fundación Madresde Plaza de Mayo y uno dela Asociación Rebeldíay Esperanza que fueron firmados por él pero rebotados por no tener respaldo . Suman $215.358,01.

Otro dato que pone en tela de juicio el argumento de Schoklender sobre el crecimiento de su patrimonio es que está inscripto desde 2004 ante la AFIP como autónomo categoría II: es decir no más de 25 mil pesos anuales de facturación.

"Podría comprarme una Ferrari o un avión. Tengo patrimonio para eso”, dijo ayer en una entrevista con C5N.

La explicación a ese crecimiento, dijo, es la comercialización de una amplia red de patentes que dice tener registradas. Ese argumento lo utilizó para justificar su vínculo con Meldorek S.A., una empresa que, según reveló la revista Noticias, subió su patrimonio de 12 mil pesos a dos millones en apenas tres años.

Esta compañía ejecutó la construcción de viviendas en varios contratos de la misión “Sueños Compartidos” de las Madres. Además es la propietaria del Cessna Citation I matrícula LV-BXH y de un yate valuado en 420 mil dólares que Schoklender usa como si fuera suyo.

La dirección donde funciona la sociedad es Álvarez Thomas 198, el mismo domicilio legal que declara el ex apoderado.

En los registros del Instituto Nacional dela Propiedad Industrialdela República Argentina, no hay ninguna patente a su nombre. Apenas aparecen tres trámites, hechos en enero pasado, para ingresar una marca –MS Sistemas Matrices Móviles–. Esa gestión todavía está pendiente con lo cual no puede haberle generado ganancias.



(infobae.com)
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México