Deportes

Diego Simeone: “Ningún equipo argentino me llamó”

El actual entrenador del Catania de Italia negó así los rumores sobre su posible vuelta a nuestro país para continuar aquí con su carrera como director técnico. El “Cholo” suena para reemplazar a Eduardo Berizzo en Estudiantes, que ayer dejó su cargo.

Luego de asegurar la permanencia del Catania en la Serie A del campeonato de fútbol italiano, se entabló un futuro incierto respecto de la figura de Diego Simeone. Sin embargo, en declaraciones al programa “Brillará celeste y blanca” de Radio Belgrano, el técnico argentino se encargó de aclarar: "Ningún equipo argentino me llamó para contratarme". También dijo que piensa cumplir el contrato, al cual le resta un año para finalizarlo.

Estos rumores surgieron tras el pedido tanto de Estudiantes como de Racing (equipo del cual Simeone es hincha) para repatriarlo. Respecto de su anterior experiencia dirigiendo a la Academia, el Cholo expresó: “Haber dirigido a Racing en un momento en el cual se pensaba en promoción me sirvió para tener la seguridad de cómo manejarme en momentos difíciles”, reflejando así como le sirvió aquello que vivió para levantar del pozo al Catania.

Además, el ex técnico de San Lorenzo y River planea seguir dirigiendo en el fútbol europeo, y el récord de puntos logrado con el Catania podría catapultarlo a algún otro equipo del viejo continente, en donde siempre está latente la chance de agarrar al Atlético de Madrid, equipo en el cual brilló como futbolista y en donde se consagró campeón en 1996 de la Liga Española y de la Copa del Rey.

El conjunto de Italia, donde juegan Gonzalo Bergessio y Matías Silvestre entre otros argentinos, se había asegurado la permanencia en la fecha 36 de la liga, y obtuvo al final del torneo 46 puntos, quedando ubicado en la decimoprimera posición.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 18:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes