Deportes

Rally de Argentina: multa económica para el ACA

La Federación Internacional del Automóvil sancionó al Automóvil Club Argentino con 5.000 euros por un error en la confección del roadbook de la competencia que se desarrolló en la provincia de Córdoba.

Aunque el Rally de la Argentina terminó el domingo pasado el mediodía, la impresionante victoria lograda por el francés Sébastien Loeb (Citroën) fue confirmada pasadas las 22. Es que en el medio hubo una denuncia del equipo Ford por una supuesta infracción del francés en uno de los tramos del viernes.

La prueba que llevó el equipo del Óvalo, que fue segundo de la mano del finlandés Mikko Hirvonen, fue una foto que salió publicada en el diario cordobés La Voz del Interior en la que se veía al galo cortando camino al evadir una rotonda.

Después de analizar la situación durante varias horas, la FIA determinó que Loeb no hizo ninguna infracción ya que el roadbook no indicaba qué camino había que tomar al momento de llegar a ese sector.

Los pilotos de Ford, respetando las normas de tránsito, sí hicieron la rotanda, pero perdieron mucho tiempo en comparación de sus rivales de Citroën. La FIA interpretó que ambas posturas estaban de acuerdo ya que el libro de ruta no especificaba por dónde pasar.

El organismo entendió que el error fue del Automóvil Club Argentino, organizador de la competencia, por no confeccionar bien el roadbook. En consecuencia, multó a la entidad con 5.000 euros.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 05:08
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho