Candidatos radicales:futboleros, repetidos, suertudos y frustrados

El cierre de listas del radicalismo trajo muchas peleas y pocas sorpresas. Hay viejos conocidos y candidatos que se quedaron con las ganas. También un dirigente que puede ser diputado nacional por segunda vez, sin haber sido electo directamente.

Deporte y UCR. El radicalismo tiene a tres “candidatos deportivos” que son fogoneados por Cornejo, aunque no todos son cornejistas puros. Omar Sperdutti llega de la mano de Néstor Majul, el ex asesor de Cobos y actual director de Vivienda de Godoy Cruz. Raúl Tamagnone es el “plan B” en San Martín, ya que el candidato “natural” era Daniel Llaver, el hijo de Felipe, pero consiguió una banca de legislador, más segura que la de precandidato a intendente. Mientras que Víctor Scattareggia, que es concejal de Guaymallén, también preside el club Leonardo Murialdo. Es un radical “conservador” y aliado de Cornejo vía Ernesto Sanz.

Los legisladores del Primer Distrito. Lorena Meschini es hija de Susana Lépori, una antigua dirigente de Guaymallén que estuvo durante años en el Consejo Administrativo de la DGE. Le ganó el lugar a Inés Mango, la esposa de Juan Manuel García quien, por desprestigio, no puede integrar las listas y tuvo su tercer intento fallido por colocar a su mujer de legisladora.

Un suertudo al Congreso. Jorge Albarracín no es muy conocido a nivel popular y nunca fue electo directamente como legislador nacional. Pero está cerca de ser diputado nacional por segunda vez. ¿Por qué? Gracias a los enroques producidos por las peleas internas. Resulta que el diputado Ricardo Mansur  será candidato a intendente de Rivadavia. Si es electo, como probablemente ocurra, dejará su banca. Y su lugar será ocupado por Albarracín, que le seguía en la lista. Ya había pasado lo mismo cuando llegó al Congreso para reemplazar a Alfredo Cornejo.

Vitistas y antivitistas. En la lista de candidatos a senadores conviven, digamos, una antivitista y una ultravitista. Tiene más posibilidades la anti, Milagros Suárez, hija del dirigente sancarlino del mismo apellido, varias veces legislador y responde al ex intendente Cicchitti. La provitista va tercera y es Nora Vicario su representante en varias cuestiones partidarias y mano derecha del jefe comunal.

La sorpresa. Daniel Ortiz logró recuperarse de un accidente en el que quedó muy malherido en un accidente vial que se produjo en San Luis. Era el posible recambio de Eduardo Giner en Tunuyán, pero ahora va de nuevo por una banca.

Figuritas repetidas. Josefina Abdala, de Palmira. Después de toda una vida como concejal y diputada nacional, va por segunda vez por una banca, siempre, de la mano de Juan Carlos Jaliff. Roberto Infante, cornejista y Sergio Moralejo, biffista, van a por un nuevo período en la Legislatura.

Los intendentes que no fueron. Tadeo García Zalazar se había comprado el traje de intendente de Godoy Cruz. Terminó siendo candidato a diputado por el Tercer Distrito tras la bajada de Cornejo de la candidatura a Gobernador. Gerardo del Río, intendente actual de Rivadavia, cedió su sillón a favor de Ricardo Mansur y, entonces, va de legislador povincial.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:18
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.