Enero dejó 114 muertos por accidentes de tránsito en rutas de todo el país

Según un relevamiento del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, otras 206 personas resultaron heridas en los 52 accidentes registrados el mes pasado. El informe indica que las tres rutas encabezaron el ranking de tragedias son la 9, la 34 y la 19.

De acuerdo a un relevamiento que acaba de finalizar el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), sólo en el mes pasado murieron 114 personas y otras 206 resultaron heridas en 52 accidentes de tránsito ocurridos en diferentes rutas nacionales y provinciales, informa hoy el diario Clarín.

Según el informe, tres rutas encabezaron el ranking de desastres de enero de 2008: la 9 (8 accidentes; 16 muertos); la 34 (4 accidentes; 13 muertos); y la 19 (3 accidentes; 17 muertos).

"Estas tres rutas tienen como particularidad que cruzan las provincias de Santa Fe y Córdoba, dos provincias con mucho tránsito por las vacaciones y con gran cantidad de camiones que transportan cereales y leche", explicó Hernán de Jorge, jefe de Seguridad Vial de CESVI.

El peor accidente sucedió el 13 de enero en la ruta 19, cerca de la localidad de La Francia, Córdoba. Frente a un ACA chocaron un Ford Galaxy y un Fiat Duna Weekend y murieron 13 personas. Los ocupantes de ambos coches estaban de viaje por las vacaciones.

El artículo consigna que las rutas que llevan a la costa bonaerense parecen haberse producido menos accidentes que en otras temporadas, ya que aparecen mencionados sólo dos en la Autovía 2 (con 5 muertos en total) y otros dos en la 11, con cuatro víctimas fatales.

La nota cita a Julio Bovio, jefe del Departamento de Asuntos Viales del Automóvil Club Argentino, quien argumentó que una de las causas de este altísimo índice de tragedias es el "desmesurado" incremento del parque automotor.

 
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho