Deportes

Batista probó un equipo de cara al amistoso contra Nigeria

El técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, paró un equipo en la primera práctica desarrollada en Abuja, con vistas al partido amistoso que jugará ante Nigeria el próximo miércoles.

Oscar Ustari; Pablo Zabaleta -será capitán-, Ezequiel Garay, Federico Fazio y Emiliano Insúa; Fernando Belluschi, Alberto Costa y Alejandro Cabral; Nicolás Gaitán, Mauro Boselli y Diego Perotti fue la formación definida sobre el césped sintético del Instituto Nacional para el Deporte de la capital nigeriana.

De cara al partido, Batista podría modificar esa formación de mitad de cancha hacia adelante, pues el cordobés Mario Bolatti -demoró su llegada y no estuvo en la práctica- podría ocupar el lugar de mediocampista central y Jonathan Cristaldo, pelear por una posición de ataque.

El director técnico argentino ordenó un trabajo de presión sobre una defensa rival improvisada con sus propios colaboradores y después dispuso un fútbol reducido con los 19 jugadores disponibles en el plantel.

De un lado jugaron Ustari, Zabaleta, Garay, Insúa, Nicolás Bertolo, Costa, Pablo Piatti, Mauro Boselli y Cristaldo; del otro lo hicieron Adrián Gabbarini, Fazio, Mateo Musacchio, Belluschi, Cabral, Mauro Formica, Franco Jara, Marco Ruben y Perotti. Nicolás Gaitán fue el hombre "comodín" para ambos equipos.

La práctica cambió sorpresivamente de escenario, tras comprobarse el mal estado de las canchas auxiliares del Estadio Nacional de Abuja, escenario del partido del miércoles.

Para resguardar el físico de los jugadores, el cuerpo técnico prefirió el cesped sintético del Instituto Nacional, ubicado dentro del mismo complejo deportivo.

La exigencia de un arco móvil al comenzar el trabajo demandó que la organización emprendiera un furioso raid con la estructura de caño montada sobre la caja de un camión, que se trasladó del estadio a las canchas sintéticas con la colaboración de algunos voluntarios para sostenerlo.

El entrenamiento argentino fue presenciado por unos cincuenta nigerianos, entre ellos un grupo de niños enfundados en camisetas del Barcelona que jugaron en uno de los arcos con el ayudante de campo José Luis Brown.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia